BEIJING, 3 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ — La Feria de Gastronomía de la Creativa Cocina al Vapor de Liuyang se celebró recientemente en el Centro de la Juventud para el Cambio Internacional de China en Beijing, y atrajo a participantes procedentes de más de 30 países, entre ellos Francia, Estados Unidos, Italia y Colombia.

Participantes procedentes de más de 30 países en la feria de gastronomía (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road Information Se)

«Esto es aceite de camelia, frijoles marrones locales (Liuyang) fermentados, chile en polvo y carne preservada localmente». A continuación de la introducción ofrecida por el personal de cocina, Lydia Taghzouit, de Argelia, comenzó a cocinar los platos al vapor de Liuyang.

Cuando un aromático olor salió de la olla a vapor próxima a ella, ella exclamó: «¡Qué sabor tan maravilloso!».

«Conozco el ritmo de la canción que se llama Río Liuyang y me gustan los fuegos artificiales chinos. No puedo creer que haya una comida tan interesante en esta tierra mágica, y es muy fácil de cocinar. Quiero regresar e intentarlo, y compraré algunos materiales para compartirlos con mis amigos», afirmó Andrés Mora, de Colombia.

Durante la feria, se cocinaron y se trajeron a la mesa de comer 20 creativos platos al vapor de cuatro series.

Según Gao Zhi, director del comité de gestión del Parque Industrial y Cultural de Liuyang, «El pueblo de Liuyang preserva el sabor original de la comida de la manera más simple y sana. Esto no es solamente un método de cocina, sino también una actitud de vida y sabiduría».

«Al agregar la creatividad cultural a los platos al vapor tradicionales, queremos ofrecer una solución culinaria propia de Liuyang a un mayor número de personas, y esperamos que el evento de hoy pueda promover la difusión internacional de la cocina china», añadió Gao.

En la actualidad, el valor anual de la cocina al vapor de Liuyang alcanza los 22 mil millones de yuanes.

La Feria de Gastronomía de la Creativa Cocina al Vapor de Liuyang tuvo como anfitriones al departamento de formación sobre la Iniciativa del Cinturón y la Ruta de la Seda de la Universidad Internacional de la Juventud, y el Centro para la Educación China Internacional de Beijing, y fue organizada por el comité de gestión del Parque Industrial y Cultural de Liuyang.

Vea el enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/308067.html

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/968824/liuyang_food.jpg 

 

 

FUENTE Xinhua Silk Road Information Service