HAMILTON, Bermuda e INDIANÁPOLIS, 29 de mayo de 2017 /PRNewswire/ — Sirius International Insurance Group, Ltd. («Sirius»), una compañía de (re)aseguro global con una posición líder en seguro de salud y contra accidentes, se complace en anunciar la adquisición de International Medical Group® (IMG®), un galardonado proveedor global de productos de seguro médico y servicios de asistencia líder en el mercado.

Sirius_Group_Logo

Allan Waters, presidente del directorio de Sirius Group, comentó: «Nos enorgullece que nuestro socio comercial de larga data IMG se una a la familia de empresas Sirius.  En el transcurso de nuestra relación que supera los 20 años, hemos presenciado cómo IMG ha crecido y evolucionado, siempre entregando productos innovadores y un servicio superior a sus clientes. Esta adquisición se ajusta naturalmente al segmento de seguros de especialidad de Sirius que amplía aún más nuestra oferta global en Accidentes y Salud, y coincide con nuestra estrategia de crecimiento de largo plazo.

IMG será dirigida por el presidente y director general, Brian Barwick, que ha estado 23 años con IMG y ha trabajado con Sirius durante todo su ejercicio. «Conocemos bien a Brian y al equipo de administración IMG y tenemos suerte de contar con un equipo de tal calidad dirigiendo IMG», dijo Waters.

Barwick comentó: «Hoy, celebramos nuestra sociedad de larga data. Como nuestro socio de suscripción desde 1997, Sirius ha trabajado con IMG en casi todos nuestros productos nacionales e internacionales. Sirius comprende y valora el trabajo que hacemos cada día, y nuestro apasionamiento por «estar ahí» para nuestros electores. Esta transacción era un siguiente paso natural para IMG, y esperamos seguir trabajando con Sirius por mucho tiempo más en el futuro».

Acorde con la transacción, la subsidiaria de IMG IMG-Stop LossSM, una administradora de suscripciones generales dedicada a productos de seguro médico por exceso de pérdida para empleadores autofinanciados, ha sido escindida y adquirida por el equipo de administración que actualmente dirige esta unidad de negocios.

«Deseamos que el equipo de exceso de pérdida siga triunfando y estamos muy agradecidos por las contribuciones que han hecho a IMG a través de los años», indicó Barwick.

Sirius adquirió IMG de manos de la firma de inversión de capital privado ABRY Partners. Una porción sustancial del monto de la transacción fue cubierta con Acciones Preferenciales de Sirius.  Estas acciones son convertibles en acciones ordinarias de Sirius.  En consecuencia, sobre una base totalmente convertida, una entidad controlada por ABRY sería dueña de hasta cerca del 6 por ciento de las acciones ordinarias de Sirius después de la transacción.  Waters manifestó: «Nos complace dar la bienvenida a ABRY como dueño piedra angular del capital accionario de Sirius.  Esperamos trabajar con su talentoso equipo para desarrollar aún más el negocio de IMG».

_____________________________________________

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sirius es una empresa de (re)aseguro global fundada en Estocolmo en 1945 y la sede corporativa del grupo se encuentra en Hamilton, Bermuda. Sirius Group tiene $2.600 millones en capital GAAP y suscribió $1.300 millones en primas el 2016, $435 millones de los cuales se relacionan con Accidentes y Salud. Sus oficinas más grandes están en Estocolmo, Ciudad de Nueva York y Londres. Podrá encontrar información adicional disponible en el sitio web de Sirius Group en www.siriusgroup.com.

IMG es la segunda adición en Accidentes y Salud a la plataforma de seguros de especialidad de Sirius en varios meses.  En abril, Sirius adquirió ArmadaGlobal, una empresa de tecnología para cuidado de la salud y servicios de seguro líder en el mercado que crea productos de salud y beneficios de especialidad, provistos con su sello de excelencia con servicio de primer nivel. Haga clic aquí para saber más.

Acerca de IMG
International Medical Group® (IMG®), un galardonado proveedor de servicios de asistencia y beneficios de seguro global por más de 25 años, habilita a nuestros miembros de manera que se preocupen menos y experimenten más entregando la protección que ellos necesitan, con el respaldo del soporte que ellos se merecen. IMG ofrece una completa línea de productos de seguros médicos internacionales, así como programas de cancelación de viajes, servicios de administración médicos y asistencia en viaje y médica de emergencia 24/7, todo diseñado para atender a los miembros de Global Peace of Mind® mientras están lejos de casa.  Sepa más en www.imglobal.com.

 

IMG_Logo

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/435108/Sirius_Group_Logo.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/516796/IMG_Logo.jpg

 

FUENTE Sirius International Insurance Group, Ltd.