VILLMERGEN, Suiza, 7 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — «Situaciones extraordinarias requieren medidas extraordinarias». Esto lo dijo el CEO de una de las agencias de eventos más grandes de Suiza, cuando el 1 de marzo su cifra de negocio se hundió por completo a causa del coronavirus. Ahora, la empresa Richnerstutz SA ha desarrollado una solución para la contención del Covid-19 con su producto de creación especial CountMe®. Se trata de un sofisticado dispositivo que permite realizar controles de acceso a tiendas. Un innovador sistema en forma de semáforo mide y dirige los flujos de clientes automáticamente, sin generar ningún tipo de costes de personal.

CountMe® in action. Stops customer if the shop is "full". [stopgo10403-2CountMe_ftheshopisfull..jpg]

Para impedir la propagación del virus COVID-19, los gobiernos de los diferentes países han decretado reducciones drásticas del número de clientes por superficie. En la práctica, las empresas afectadas intentan implementar tales restricciones utilizando controles mediante porteros físicos, sistemas de distribución de tickets de entrada o barreras móviles. El resultado suele ser poco satisfactorio y generar unos costes elevados. Ahora, un innovador sistema de semáforo de fácil instalación es capaz de implementar los controles de acceso prescritos y medir los flujos de clientes de manera sencilla y económica. Esto es una gran ayuda sobre todo para el comercio minorista, restaurantes, museos, estaciones de ferrocarril, aeropuertos, e incluso centros de detección de virus.

El sensor contabiliza a los clientes automáticamente

CountMe® tiene un aspecto similar a una columna de bienvenida y se asemeja a un semáforo con sus colores rojo y verde. Las columnas se colocan a la entrada y a la salida de la tienda, y registran los clientes que entran y salen mediante un sensor. La columna se ilumina en rojo una vez que en la tienda ha entrado la cantidad de personas prefijada. Si dicha cantidad aún no se ha alcanzado, los clientes tendrán luz verde para acceder al interior de la tienda. El sistema es fácil de colocar y su instalación y ajuste se efectúan en unos minutos mediante app. Como complemento se ofrecen unos adhesivos de suelo a juego con las columnas, aptos para el mantenimiento de la distancia necesaria.

Innovador, flexible, creativo

«Comenzamos a desarrollar el sistema en cuanto se nos ocurrió la idea. Como en la empresa contamos con los conocimientos, la tecnología y el material necesarios, una semana después ya fuimos capaces de poner a prueba el prototipo», explica André Richner, CEO de Richnerstutz SA. «Nos alegra enormemente poder hacer una contribución importante a la superación de la pandemia del Covid-19».

Minoristas de Suiza y otros países de Europa ya miden los flujos de clientes

Los primeros sistemas CountMe® ya están siendo utilizados con éxito por centenares de minoristas europeos. El lanziamiento para el mercado Latino Americano i Espagña ya está listo. Las ventajas de CountMe® son evidentes: se trata de una solución precisa, eficiente y que ahorra costes. Un hecho que el comercio minorista ya ha reconocido.

– Foto está disponible en AP Images (http://www.apimages.com) –

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1164768/CountMe_Red_Light.jpg
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1164767/CountMe_Green_Light.jpg

Access granted. The CountMe® light is green. [stopgo10398-2Accessg_tMelightisgreen.jpg]

Para cualquier consulta, póngase en contacto con:

Departamento de prensa de Richnerstutz SA
Durisolstrasse 1
CH-5612 Villmergen (Suiza)
[email protected]
+41 56-616-67-67

FUENTE Richnerstutz Ltd.