México

Corona gana un León de Titanio en el Cannes Lions International Festival of Creativity

-Corona se convierte en la primera marca mexicana en ganar un León de Titanio en el Cannes Lions International Festival of Creativity

-- "El clásico de la historia" hace ganar a Grupo Modelo su primer León de Titanio, a través de su marca más emblemática, Corona.

MEXICO CITY, 28 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- Corona se convirtió hoy en la primera marca mexicana en la historia del Cannes Lions International Festival of Creativity en ganar un León de Titanio, gracias a la iniciativa "El clásico de la historia", co-creada con la agencia We Believers.

Gustavo Lauria, co-founder and general creative director of We Believers; Clarissa Pantoja, director of Corona; Fabio Baracho, Marketing VP at Grupo Modelo; and Alejandro Gershberg, marketing director at Grupo Modelo

Después de más de 60 días sin fútbol en el país debido a la pandemia, "El clásico de la historia" devolvió el deporte a millones de aficionados mexicanos con un partido de fútbol inédito entre América y Chivas -los dos equipos más grandes, con la mayor afición y una rivalidad que data de hace más de 70 años- creado a partir de 70 horas de material audiovisual histórico por un equipo de más de 20 editores que lograron transformar esas grabaciones en un partido clásico para México, el partido mexicano más visto de todos los tiempos.

En palabras de Fabio Baracho, vicepresidente de marketing de Grupo Modelo, "las marcas icónicas son aquellas que dan un paso al frente en tiempos difíciles, que se comprometen a demostrar que son el producto o servicio que va más allá para ofrecer apoyo a la gente".

Por su parte, Alejandro Gershberg, director de marketing del grupo, dijo: "en el sector estamos acostumbrados a hablar de impresiones, conversación, alcance, etc. Y todo eso lo tuvimos, pero como marca lo que esperamos del trabajo creativo es fortalecer el negocio y unir a la gente; nuestras ventas crecieron un 54%, logramos mantener a 30 mil empleados en el trabajo y entretuvimos a todo México".

Con el aumento del 54% en las ventas respecto a una semana normal de fútbol y las donaciones de marcas como Aeroméxico, Carl's Jr., Jumex y Nescafé, "El clásico de la historia" batió las barreras del confinamiento y del tiempo para dar un ejemplo de unión, reactivación de la economía e innovación tecnológica, apareciendo las marcas asociadas incluso en las vallas de los partidos históricos que se utilizaron para la transmisión.

"Esta iniciativa no sólo fue la solución perfecta para devolver el fútbol a la gente y generar ventas en los peores momentos de Covid, sino que fue la génesis de una nueva plataforma de entretenimiento. Ya estamos trabajando para hacerla crecer en otros mercados, con otros deportes e incluso en otros ámbitos como el cine, editando una película hecha a partir de cientos de películas. Las posibilidades son infinitas", dijo Gustavo Lauria, cofundador y director general creativo de We Believers.

Acerca de Corona:
Fundada en México, Corona es la marca de cerveza líder en el país, la cerveza mexicana con una claridad única que es sinónimo de su calidad y la hace brillar en todos los rincones de México y en más de 180 países del mundo. Corona Extra se elaboró por primera vez en 1925 en la Cervecería Modelo de Ciudad de México. Corona es pionera en la industria cervecera al ser la primera en utilizar una botella transparente que muestra su claridad, sinónimo de su calidad inigualable en todo el mundo.

Contacto: 
Mirelle Rojas
[email protected]
+52 55 23 69 99 33

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1551913/El_Clasico_de_la_Historia_Corona.jpg