EE.UU.

Firework cierra una ronda de serie B de USD 150 millones dirigida por SoftBank Vision Fund 2 para seguir forjando el futuro del comercio

El líder del comercio por transmisión en vivo recibe un gran impulso en su apuesta por redefinir la experiencia y el compromiso del cliente en la Web 3.0

SAN MATEO, California, 24 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Firework, la plataforma líder de comercio por transmisión en vivo y transformación digital, ha obtenido USD 150 millones en una ronda de financiamiento de serie B dirigido por SoftBank Vision Fund 2.

El anuncio se produce en un momento en que el sentimiento del público respecto de los "jardines amurallados" de las grandes empresas del campo de la tecnología, es decir los grandes ecosistemas cerrados caracterizados por empresas como Facebook y Amazon, es cada vez más tenso. El reciente anuncio de Meta, la empresa matriz de Facebook, de que cobrará una tarifa del 47,5 % en todas las transacciones en su aplicación del metaverso Horizon Worlds fue el punto álgido más reciente del debate en torno a la centralización de Internet.

Con los fondos recién adquiridos, Firework pretende acelerar el crecimiento a través de una variedad de métricas en busca de una visión audaz y a largo plazo para reformar el panorama digital con su infraestructura descentralizada en la cual las organizaciones puedan interactuar y realizar transacciones con clientes y audiencias en sus propios términos y propiedades. A corto plazo, la empresa busca aumentar la adquisición de talento en los campos de ingeniería, productos y marketing, y realizar diversas mejoras en su plataforma en general.

"Con esta inversión, nuestro motor de crecimiento se puso en marcha a toda velocidad", comentó Vincent Yang, cofundador y director ejecutivo de Firework. "Nuestra tecnología y modelo de negocio de base ya se han probado en el mercado muchas veces, y con este capital para hacer realidad nuestra visión, Firework ahora puede centrar la mayor parte de nuestros esfuerzos en la evolución y el crecimiento en todas sus formas: el crecimiento de nuestro equipo, el crecimiento de nuestra base de usuarios y el crecimiento de nuestra tecnología, con el fin de garantizar que la plataforma de Firework nunca pierda el ritmo de la vanguardia de la experiencia del cliente".

El éxito genera éxito 

El resultado de la ronda de financiamiento de serie B de Firework se puede atribuir en gran parte a numerosos éxitos que se remontan al primer trimestre de 2021. Con múltiples adquisiciones exitosas de clientes y socios —como Albertsons Companies, The Fresh Market y Omnicom Media Group—, una alianza de inversión estratégica con American Express Ventures y numerosas contrataciones de liderazgo de alto perfil, Firework ha surgido como el líder indiscutible de la carrera para liderar el mercado del comercio por transmisión en vivo de Norteamérica, aún en ciernes.

En China, el comercio por transmisión en vivo generó más de USD 300.000 millones en ventas en 2021, lo que representa aproximadamente el 12 % del total de ventas de comercio electrónico minorista, y se espera que alcance casi el 20 % en 2023. El mercado norteamericano, por otro lado, se ubicó en menos de USD 6.000 millones, lo que representa solo el 0,1 % del total de ventas en línea. La gran magnitud de la oportunidad que ello presentaba no fue desaprovechada por los cofundadores de Firework, Vincent Yang y Jerry Luk, cuando lanzaron la compañía en 2017. Tampoco ha pasado desapercibida para los inversionistas. Firework ha recaudado más de USD 235 millones en financiamiento hasta la fecha.

Pero la visión determina su valor 

"Los videos cortos y la transmisión en vivo son ahora el lenguaje predeterminado en la era digital, que está reestructurando la forma en que los consumidores interactúan con las marcas y los productos en línea", señaló Linda Yu, socia de SoftBank Investment Advisers. "Creemos que Firework empodera a las empresas para que utilicen el recurso de video a fin de transformar sus sitios web en centros sociales y de narrativa para que puedan forjar relaciones más profundas y a largo plazo con los clientes. Vincent y Jerry han conformado un equipo impresionante en el ámbito del comercio digital, y nos entusiasma asociarnos con ellos para crear una experiencia de cliente de última generación".

Como parte de la transacción, Linda Yu se incorporó a la junta directiva de Firework.

"Elegimos trabajar con SoftBank Investment Advisers por una multitud de razones, desde su experiencia inigualable en el sector del comercio electrónico hasta su extensa red", sostuvo Jerry Luk, cofundador y presidente de Firework. "Pero sobre todo, elegimos a Softbank Investment Advisers debido a su visión compartida. Tenemos grandes ambiciones en Firework —convertirnos en la infraestructura en la que se construya y opere la próxima generación de internet—, y Softbank Investment Advisers apoya esa visión".

Acerca de Firework
Firework es el líder global en la humanización de la red abierta a través del lenguaje de video. Aprovechando los videos generadores de ventas, el comercio por transmisión en vivo y las poderosas capacidades de monetización, Firework empodera a los minoristas, marcas de consumo y editores más dinámicos e interesantes del mundo para que desarrollen experiencias de video atractivas en sus propiedades digitales propias y operadas, así como en todos los canales a escala global. Firework les permite a las organizaciones aportar nuevos niveles de autenticidad y conexión a las experiencias de video en línea, al dirigirse a los nativos digitales en el idioma que entienden plenamente y asumir el control de sus propios datos de clientes. La empresa ha recaudado más de USD 235 millones en capital hasta la fecha. Para obtener más información, visite firework.com.

Contacto para los medios
Fatimah Nouilati
Scratch Marketing + Media for Firework
[email protected]

 

 

 

Albertsons (PRNewsfoto/Firework)

Video: https://mma.prnewswire.com/media/1824854/Bulletproof.mp4
Video: https://mma.prnewswire.com/media/1824855/FreshMarket.mp4
Video: https://mma.prnewswire.com/media/1824856/Firework.mp4
Video: https://mma.prnewswire.com/media/1824857/Grande_Cosmetics.mp4
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1824858/Albertsons.jpg

 

FUENTE Firework