EE.UU.

El MX-30 eléctrico totalmente renovado presenta las dinámicas superiores de conducción de Mazda

IRVINE, California, 14 de abril de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Mazda North American Operations (MNAO) anuncia hoy la introducción del totalmente renovado Mazda MX-30, el primer vehículo de batería eléctrica de la marca, en el mercado de los Estados Unidos a partir del otoño 2021 a través de concesionarios en California. Este estilizado vehículo representa el primer paso de la estrategia de electrificación de múltiples soluciones de Mazda. El MX-30 es una grata adición a la línea de vehículos de Mazda y ofrece la misma dinámica emblemática de conducción y el cuidadoso diseño que se esperan de Mazda, pero mediante un nuevo tren de potencia eléctrico.

El MX-30 eléctrico totalmente renovado presenta las dinámicas superiores de conducción de Mazda

"Mazda se está preparando para satisfacer las demandas de rápida evolución que presenta el mercado estadounidense al adoptar un enfoque de múltiples soluciones frente a la electrificación", comentó Jeff Guyton, presidente de Mazda North American Operations. "El MX-30 alimentado por batería comenzará la introducción de otros modelos eléctricos, entre los que se incluye una serie de híbridos enchufables con un generador rotativo para el MX-30, un híbrido enchufable para nuestra nueva y amplia plataforma, y un híbrido tradicional para nuestro nuevo crossover hecho en los Estados Unidos. Si bien esos trenes de potencia serán optimizados para sus plataformas, los seguidores de Mazda pueden esperar una gran dinámica de conducción y estilizados diseños en todos los modelos".

"El generador rotativo marcará el regreso de nuestro exclusivo tren de potencia rotativo", afirmó Guyton. "Esta tecnología está siendo diseñada para lograr una operación casi silenciosa y, más que impulsar las ruedas, cargará la batería. Como resultado, el MX-30 siempre se moverá como el atractivo automóvil eléctrico que es, pero con la libertad de cargarse en la pared o en el camino".

La renovada tecnología de electrificación de Mazda utiliza un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 35.5 kWh. Este nuevo tren de potencia, junto con mejoras en la arquitectura vehicular Skyactiv ayudan al crossover eléctrico a brindar una dinámica de conducción superior. El motor eléctrico de tracción delantera generará una salida de 107 kW (144 caballos de fuerza) y un torque máximo de 271 Nm (200 lb-ft), con lo que brindará una suave sensación de conexión que ayudará a mejorar la confianza del conductor.

Los propietarios del MX-30 dispondrán de muchas opciones para mantener recargado su vehículo, ya sea en el hogar o al viajar por la ciudad, gracias al acceso a las soluciones públicas de recarga rápida de Nivel 2 y de corriente continua. La batería de 35.5 kWh se puede cargar hasta el 80 % dentro de 36 minutos aproximadamente por medio de la carga rápida de corriente continua2. MNAO se asociará con ChargePoint para ofrecer soluciones de recarga a los propietarios de vehículos MX-30 en los Estados Unidos. Se revelarán detalles adicionales respecto de esta alianza cuando se aproxime la llegada de los vehículos a los concesionarios.

El diseño moderno del MX-30 logra que este vehículo eléctrico sea inconfundiblemente un Mazda. La filosofía de diseño Kodo sigue evolucionando con cada nueva adición a la línea de vehículos de última generación. Por dentro y por fuera, el MX-30 enfatiza un nuevo concepto de "Humano Moderno" que combina el atractivo del diseño futurista con un sentido de familiaridad. Las proporciones exteriores le imprimen al crossover un toque de fuerza y belleza, mientras que el estilo minimalista le aporta un rasgo de sofisticación similar al de otros vehículos Mazda. La apertura de las nuevas puertas de estilo libre brinda una exclusiva perspectiva y un amplio abanico de posibilidades para disfrutar del vehículo. El interior conserva el estilo de diseño minimalista con toques de ligereza y amplitud. El enfoque centrado en el conductor presenta las últimas tecnologías y controles de un modo agradable, y ayuda a brindar una sensación de confianza al conducir.

Mazda se enorgullece de su labor de diseño, así como de la combinación de materiales complejos y de alta calidad para desarrollar interiores elegantes. En el MX-30, una nueva consola central flotante y las manillas de las puertas utilizan corcho, uno de los recursos más ecológicos y altamente renovables que además rinde homenaje a los orígenes de Mazda, que solía ser una empresa manufacturera de corcho hace más de 100 años.

La consola central flotante presenta una palanca de cambios electrónica, un ya conocido mando central multifunción y botones de acceso directo que permitirán a los pasajeros operar de manera segura el sistema de infoentretenimiento Mazda Connect. Frente a estos elementos, se encuentra una nueva pantalla táctil de siete pulgadas que mostrará el panel de control del climatizador. La pantalla táctil cuenta a cada lado con botones táctiles que también operan el control del climatizador. La experiencia de tener un vehículo eléctrico se ve mejorada por los servicios conectados de Mazda, que permiten a los usuarios monitorear y controlar el estado de su MX-30 por vía remota a través de MyMazda App. Esto incluye desde el bloqueo de puertas y el ajuste de los controles del climatizador, hasta la revisión del estado de la batería y el proceso de recarga por medio de la app.

Las últimas tecnologías también ayudan a obtener paz mental. Las funciones mejoradas de seguridad del sistema i-Activsense ayudan a abarcar un rango más amplio de escenarios de seguridad, mientras que su robusta estructura ayuda a proteger la pequeña batería y, con mayor importancia, a los pasajeros del MX-30. Cerca de la fecha de lanzamiento de este vehículo se darán a conocer mayores detalles y la disponibilidad de estas funciones de seguridad.

Para estar al día con las últimas informaciones acerca del Mazda MX-30, por favor, visite: https://mazdausa.com/vehicles/electric/mx-30-electric-hybrid.

Mazda North American Operations tiene su sede en Irvine, California, y supervisa las ventas, el marketing, las piezas y el servicio al cliente de los vehículos Mazda en los Estados Unidos y México a través de aproximadamente 620 concesionarios. Las operaciones en México se gestionan a través de Mazda Motor de México en la Ciudad de México. Para obtener más información sobre los vehículos Mazda, incluyendo fotografías y tomas de apoyo (B-roll), visite el centro de medios de Mazda en línea en InsideMazda.MazdaUSA.com/Newsroom.

Siga los canales de redes sociales de MNAO en Twitter e Instagram en @MazdaUSA y Facebook en Facebook.com/MazdaUSA.

1 Nivel3: salida máxima de corriente continua a una carga de 50 kW. Condiciones generales: Estado de carga (SOC) en el medidor de 20 % a 80 %, a temperatura de batería de 77 °F.

2 Nivel3: salida máxima de corriente continua a una carga de 50 kW. Condiciones generales: Estado de carga (SOC) en el medidor de 20 % a 80 %, a temperatura de batería de 77 °F.

Mazda North American Operations is headquartered in Irvine, Calif., and oversees the sales, marketing, parts and customer service support of Mazda vehicles in the United States and Mexico through nearly 700 dealers. Operations in Mexico are managed by Mazda Motor de Mexico in Mexico City. For more information on Mazda vehicles, including photography and B-roll, please visit the online Mazda media center at www.mazdausamedia.com. (PRNewsFoto/Mazda North American Operations) (PRNewsfoto/MAZDA NORTH AMERICAN OPERATIONS)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1487573/Mazda_MX_30_01.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/53154/mazda_north_american_operations_logo.jpg  

FUENTE Mazda North American Operations