Centro América

Las nominaciones para el Premio Mujeres Constructoras de Paz 2022 del Instituto de Paz de los Estados Unidos ya están abiertas

WASHINGTON, 14 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- El Instituto de Paz de los Estados Unidos (USIP) anuncia que están abiertas las nominaciones para el Premio Mujeres Constructoras de Paz 2022. Este prestigioso premio anual rinde homenaje a las mujeres que están construyendo la paz en países afectados por conflictos.

El período de nominaciones se extenderá hasta el 14 de febrero de 2022. Se nombrará a la ganadora en una ceremonia organizada por el USIP en octubre de 2022.

Innumerables mujeres arriesgan sus vidas para construir la paz en sus comunidades y lideran movimientos por la justicia y la inclusión a pesar de que se les suele pasar por alto en sus esfuerzos. El USIP está comprometido a hacer más para apoyar y celebrar a estas mujeres y al impacto que generan como agentes de paz. El Instituto invita a organizaciones y personas de todo el mundo a participar en la identificación y el reconocimiento de mujeres excepcionales que han dedicado su vida a la paz.

También alienta firmemente a que se nomine a mujeres a las que no se haya reconocido antes por su labor como constructoras de la paz. Las nominaciones se revisarán en función de los siguientes criterios:

  • Compromiso con la paz: una mujer que demuestre su compromiso con la paz a través de su labor para prevenir o resolver conflictos de manera no violenta en una región o país frágil o afectado por conflictos.
  • Liderazgo excepcional: una mujer que encarna un liderazgo excepcional a través de su visión e innovación y que se ha ganado el respeto de los demás en la búsqueda de la paz.
  • Profesional destacada: una mujer profesional dedicada a la construcción de paz que colabora con miembros de las comunidades locales, nacionales o internacionales de manera inclusiva y participativa.
  • Impacto sustancial: una mujer cuya labor de construcción de paz ha dado lugar a resultados tangibles.

La ganadora del premio 2022 será elegida por el Consejo de Mujeres Constructoras de Paz, un grupo de distinguidos expertos que asesoran al USIP en cuestiones de género y construcción de paz.

Entre las ganadoras anteriores del Premio Mujeres Constructoras de Paz se encuentran Josephine Ekiru de Kenia y Rita Lopidia de Sudán del Sur. Diecinueve mujeres han sido reconocidas por el USIP como finalistas del premio desde su creación en 2019.

Para obtener información sobre el premio y nominar a una mujer constructora de paz, visite: www.usip.org/womenbuildingpeace.

Para obtener información sobre el USIP, visite: https://www.usip.org/about.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1274028/United_States_Institute_of_Peace_Logo.jpg  

FUENTE United States Institute of Peace