EE.UU.

LEAD, el mayor director de tecnología educativa de India, se convierte en el primer "unicornio EdTech" de 2022 después de recaudar USD 100 millones

~El financiamiento liderado por WestBridge Capital con la participación de GSV Ventures valora la firma en USD 1.100 millones~

Mumbai, 14 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- LEAD, el actor de tecnología educativa (EdTech) más grande de India, recaudó USD 100 millones a una valoración de USD 1.100 millones para continuar su misión de transformar escuelas en India. Este financiamiento es histórico desde varias perspectivas.

LEAD

 

  • Convierte a LEAD en el primer actor EdTech escolar en ingresar al segmento unicornio
  • Sitúa a LEAD como el primer unicornio EdTech de 2022

La ronda de financiamiento de la serie E fue dirigida por WestBridge Capital con la participación de GSV Ventures, lo que la convierte en una de sus mayores inversiones en tecnología educativa para impulsar la ambiciosa visión de la empresa de ofrecer una educación de excelencia a todos los niños.

Mientras que la mayoría de las otras empresas de tecnología educativa ofrecen educación complementaria en educación superior o en todos los niveles escolares (K-12), LEAD es la única empresa unicornio EdTech que se enfoca en transformar la escolarización de base en India mediante sus soluciones integradas por la tecnología. La empresa ha experimentado una rápida adopción en los últimos 4 años e ingresará al año académico 22-23 con 5.000 escuelas en más de 500 ciudades de India, con una tasa de proyección de ingresos anuales de USD 80 millones. Atenderá a cerca de 2 millones de estudiantes y es único al comprometerse y ofrecer mejoras mensurables en los resultados de aprendizaje de los estudiantes en las escuelas.

La empresa planea utilizar los ingresos para materializar su visión de ofrecer educación asequible y de alta calidad a más de 25 millones de estudiantes con una tasa de proyección de ingresos anuales de USD 1.000 millones. El enfoque inmediato se centrará en la innovación en productos y planes de estudios, el crecimiento de su presencia y la contratación de los mejores talentos en todas las funciones. A largo plazo, la empresa planea ampliarse por el país para atender a los estudiantes de escuelas de menores tarifas y expandirse a nivel internacional en geografías similares.

Los cofundadores de LEAD, Sumeet Yashpal Mehta y Smita Deorah, dijeron: "Un niño pasa 6 horas en la escuela y solo 1 hora en tutoría. La transformación de las escuelas, si se lleva a cabo correctamente, reviste un enorme potencial para alterar el futuro de nuestro país. LEAD, con su sistema escolar integrado, ha abierto nuevos caminos en esta dirección. Creemos que en el sector EdTech, Saraswati precede a Lakshmi. Nuestro enfoque central se ha concentrado en los resultados de aprendizaje y el éxito de nuestros estudiantes en la vida. Y esto ha dado como resultado no solo una fuerte adopción y retención por parte de las escuelas, sino también el interés de los inversionistas que valoran los retornos con un impacto real. Estamos muy agradecidos de nuestro equipo de LEADers por mantenernos fieles a nuestra misión y ayudarnos a tomar la delantera en todos los rincones del país. Y tenemos la suerte de contar con la confianza y el apoyo de socios como WestBridge, Elevar Equity y GSV en este viaje. Este es un pequeño hito en nuestra búsqueda de la educación de excelencia para todos los niños".

Sandeep Singhal, director general de WestBridge Capital, expresó: "Estamos sumamente orgullosos del éxito de LEAD como el mayor proveedor de tecnología educativa escolar de India. El crecimiento de LEAD el año pasado, a pesar de las interrupciones provocadas por la COVID-19, destaca su prioridad en el consumidor y su profundo enfoque en los resultados de aprendizaje. Nos entusiasma duplicar nuestra inversión en LEAD, apoyar su misión de transformar el sector de la educación en India y generar un cambio en las vidas de millones de estudiantes".

Deborah Quazzo, socia gerente de GSV Ventures, manifestó: "LEAD ha surgido como el estándar de excelencia para transformar la educación en los niveles K-12 en India. La empresa actúa como el Intel inside para escuelas asequibles y garantiza más del 70 % de dominio en todas las asignaturas y grados para estudiantes de bajos y medianos ingresos, y supera la garantía. En GSV creemos que la garantía de dominio es una oferta revolucionaria en el espacio educativo de niveles K12 y tiene el potencial de ser socialmente transformadora para los estudiantes. Con esta propuesta de valor sólida y única, además de un excepcional equipo de gestión, LEAD está en buen camino para convertirse en la empresa de tecnología educativa escolar de mayor envergadura e impacto del mundo".

La valoración de la empresa se ha duplicado en los últimos 9 meses como resultado del sólido crecimiento de sus métricas operativas y financieras. La ronda actual es su quinta ronda de financiamiento institucional desde 2017.

Fundada por Sumeet Yashpal Mehta y Smita Deorah en 2012, LEAD ha estado transformando la escolarización de base en India con su innovadora solución de tecnología educativa escolar full-stack. Con el correr de los años, LEAD ha hecho que la educación de nivel mundial sea accesible y asequible para los estudiantes, especialmente en ciudades pequeñas. El plan de estudios de una escuela impulsada por LEAD se compara con los mejores del mundo, como aquellos de las escuelas de Singapur, Canadá y los Estados Unidos.

Acerca de LEAD:

LEAD es el principal actor de India en la categoría de tecnología educativa escolar promovida por Sumeet Yashpal Mehta y Smita Deorah, con la misión de transformar la educación escolar en India. Combina la tecnología, el plan de estudios y la pedagogía en un sistema integrado de enseñanza y aprendizaje que mejora los resultados de aprendizaje de los estudiantes y el desempeño de los maestros en las escuelas de todo el país. El Sistema de Aprendizaje Integrado innovador y altamente efectivo de LEAD fortalece significativamente el papel de las escuelas, los maestros y los padres en el avance del crecimiento y desarrollo general de cada niño al ofrecer una educación de la más alta calidad.

Photo: https://mma.prnewswire.com/media/1725782/LEAD.jpg

FUENTE LEAD