Centro América

Seegene presenta un plan para el futuro del diagnóstico molecular, lo que incluye a la plataforma de desarrollo abierto, en la 40.ª Conferencia anual de salud J.P. Morgan

SEÚL, Corea del Sur, 13 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Seegene Inc. (KQ 096530), la empresa líder en diagnóstico molecular (MDx) de Corea del Sur, presentó hoy su plan para el futuro durante una presentación en la 40.ª Conferencia anual virtual de salud J.P. Morgan. El Dr.  Jong-Yoon Chun, director ejecutivo de Seegene, propuso tres soluciones estratégicas que inducen al mundo a "volver a la normalidad" ante la pandemia de la COVID-19. Junto con tres soluciones, también presentó la plataforma automatizada y habilitada por IA de la empresa, que cuenta con una herramienta de desarrollo estándar que facultará a los usuarios para que diseñen y elaboren fácilmente sus propios ensayos de diagnóstico.

Seegene

Tres soluciones para "volver a la normalidad" 

Entre los preparativos para volver a la normalidad en 2022, el Dr. Chun describió tres soluciones. En primer lugar, detalló la solución de detección in situ de Seegene para pruebas masivas con su sistema MDx totalmente automatizado en diversas instalaciones como escuelas, aeropuertos, lugares de trabajo y otras. Ofrece un breve tiempo de entrega, un precio económico y una mejor precisión incluso para la detección de casos asintomáticos, que no se puede lograr mediante pruebas rápidas de antígenos. La segunda solución es el sistema de cribado centralizado de Seegene, que cuenta con su prueba de diagnóstico recientemente desarrollada capaz de multiplicar la capacidad de testeo sin la necesidad de invertir en instrumentos adicionales para los laboratorios. La tercera solución son las pruebas sindrómicas para pacientes con síntomas respiratorios. Seegene ya había presentado la prueba Allplex™ RV Master Assay que puede diferenciar simultáneamente diez objetivos, entre los que se incluyen la COVID-19, la gripe y diversos virus respiratorios comunes. Este ensayo es la clave para abrir un camino hacia la normalidad, gracias a que identifica la causa exacta de los síntomas respiratorios.

Cambio estratégico hacia una empresa de plataforma MDx 

Durante la presentación, el Dr. Chun dio a conocer el cambio estratégico de Seegene hacia una empresa de plataforma de diagnóstico molecular al revelar su plataforma MDx para el desarrollo de ensayos. Hasta ahora, el desarrollo comercial del diagnóstico molecular ha sido un proceso manual de trabajo intensivo que requiere investigadores altamente calificados y un significativo importe de recursos. "Nuestra plataforma digitalizada de desarrollo abierto superará las limitaciones del paradigma actual de los procesos de desarrollo de MDx al permitir que los usuarios diseñen y elaboren rápidamente sus propios ensayos de diagnóstico", sostuvo el Dr.  Chun. "Nos complace ofrecer nuestras tecnologías, software y conocimientos para apoyar un desarrollo de ensayos rápido y estandarizado, lo que eventualmente ayudará a acelerar el uso de MDx en nuestra vida cotidiana".

La plataforma MDx de Seegene integra tecnologías propias y conocimientos de desarrollo que la empresa ha ido trabajando durante las últimas dos décadas y cuenta con un sistema de diseño automatizado basado en inteligencia artificial (IA). Esta plataforma permite a sus usuarios, independientemente del conocimiento y la experiencia que tengan en materia de MDx, desarrollar pruebas PCR de alta multiplexación en tiempo real, las cuales podrán eventualmente satisfacer las necesidades no cubiertas en materia de pruebas a nivel local.

Finalmente, el Dr.  Chun puso de manifiesto que Seegene avanzó hacia un nuevo horizonte al evolucionar para convertirse en una empresa de plataforma MDx. Gracias a todos estos esfuerzos, Seegene finalmente incorporará los diagnósticos moleculares a nuestra vida cotidiana.

El video completo de las observaciones realizadas por el director ejecutivo estará disponible después del evento en www.seegene.com/ir_event.

Acerca de Seegene, Inc.

Fundada en Seúl, Corea del Sur, en el año 2000 y con subsidiarias en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, México, Brasil, Colombia y Oriente Medio, Seegene, Inc es una empresa de diagnóstico in vitro (IVD) que ha creado productos a partir de conceptos gracias a sus actividades pioneras de I+D. Seegene es dueña de su tecnología original patentada, la cual incluye DPO™ (Dual Priming Oligonucleotide; oligonucleótido de cebado dual) para la amplificación de múltiples objetivos; TOCE™ para la detección de múltiples objetivos en un solo canal; MuDT™, la primera tecnología de PCR en tiempo real del mundo que ofrece valores individuales de umbral de ciclos (Ct) para múltiples objetivos en un solo canal para ensayos cuantitativos; y mTOCE™, la tecnología multiplex para la detección de mutaciones. Con la aplicación de estas tecnologías de diagnóstico molecular de vanguardia en los kits de diagnóstico y otras herramientas, Seegene ha mejorado la sensibilidad y especificidad del PCR (reacción en cadena de la polimerasa) a niveles sin precedentes. Gracias a lo cual, ha podido proporcionar productos de PCR multiplex que apuntan y detectan genes de diversos agentes patógenos simultáneamente, lo que ahorra tiempo y costos en materia de pruebas. Seegene sigue estableciendo nuevos estándares en diagnóstico molecular mediante su oferta de soluciones innovadoras y rentables.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1357790/Seegene_logo_Logo.jpg  

FUENTE Seegene Inc.