Centro América

Forever Oceans suscribe un acuerdo con el Gobierno de Brasil para adjudicarse la mayor concesión marítima del mundo destinada a la producción sostenible de alimentos marinos

- El tamaño del área concedida para el impulso laboral es 3,5 veces mayor que el de Washington D.C. 

- El acuerdo histórico aumenta la capacidad de producción de peces de aleta de Forever Oceans en más del 25% y posiciona a Brasil como líder emergente en producción sostenible de alimentos marinos 

BRASILIA, Brasil, 13 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Bill Bien, director ejecutivo de Forever Oceans, un innovador líder en producción de alimentos marinos sostenibles, se reunió hoy con Jorge Seif Júnior, secretario de Acuicultura y Pesca del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Suministros, para firmar un acuerdo de concesión que ubica a Brasil en camino de convertirse en un líder emergente en la producción sostenible de alimentos marinos. El acuerdo inicial de 20 años autoriza a Forever Oceans a criar peces dentro de contenedores automatizados en el océano en dos zonas, ubicadas entre 7 y 15 km (4,3 a 9,3 millas) frente a la costa brasileña del estado de Bahía. En conjunto, representan la mayor concesión marina que se haya otorgado para la acuicultura marina sostenible, con un total de 64.200 hectáreas, un área que es 3,5 veces mayor que el tamaño de Washington D.C. Se espera que la operación genere hasta 500 puestos de trabajo durante los próximos ocho años.

(De izquierda a derecha) Sr. John Lopes, presidente de Forever Oceans en Brasil; Sr. Bill Bien, director ejecutivo de Forever Oceans; Sr. Jair Bolsonaro, presidente de Brasil y el Sr. Jorge Seif Júnior, secretario de Acuicultura y Pesca, asistieron a un evento en el Palácio do Planalto en Brasilia, en el marco del contrato de concesión del uso de aguas de dominio entre la unión y Forever Oceans. Crédito de la foto: Alan Santos/PR (PRNewsfoto/Forever Oceans)

"Con una costa de más de 8.500 km, Brasil es una de las principales fronteras para la producción de peces, lo que genera, además de alimentos saludables, empleo e ingresos", afirmó Seif. "Este acuerdo es histórico para Brasil y ubicará al país en camino hacia el desarrollo de la acuicultura marina sostenible".

En 2018, el mercado global de la acuicultura marina produjo 7,3 millones de toneladas métricas de pez de aleta valoradas en USD 35.400 millones(1). Se prevé que la demanda mundial de pez de aleta producido por acuicultura marina se triplique a 21 millones de toneladas métricas para 2050(2), ya que más consumidores están incorporando el pescado como parte de una dieta saludable.

"Este acuerdo nos ayudará a satisfacer la creciente demanda de productos marinos deliciosos y nutritivos, y nos dará el espacio para escalar y crecer rápidamente, así como la oportunidad de desarrollar la mayor capacidad mundial de producción de alimentos marinos sostenibles en el extranjero", sostuvo Bien. "Llevaremos nuestro enfoque diferente a las aguas de Brasil, y aplicaremos nuestra experiencia en acuicultura, conservación e innovación para criar peces deliciosos y ricos en proteínas en aguas oceánicas profundas de una manera altamente ecológica y sostenible que resulta beneficiosa para las personas y el planeta".

Además de la nueva planta en Brasil, la empresa con sede en Virginia, Estados Unidos, cuenta con una instalación de investigación y tecnología en Hawái y operaciones extraterritoriales en Panamá, con planes para iniciar operaciones extraterritoriales en Indonesia.

En Brasil, la empresa criará en el océano Amberjack de Forever Oceans, conocido localmente como "Olho de Boi" o Remeiro. Este versátil pez de aleta es elogiado por su sabor, valor proteínico y nutritivo, y por ser rico en Omega-3.

Un criadero en tierra en Ilhéus, Bahía, Brasil, criará alevines a partir de huevos para colocarlos en grandes contenedores oceánicos profundos, lo que les permitirá nadar y crecer en un entorno protegido y más natural. Inicialmente, se planifica instalar 24 contenedores automatizados dentro de las dos zonas oceánicas, que comprenden zonas de acuicultura ecológicas y responsables. Se espera que las operaciones en Brasil generen entre 300 y 500 puestos de trabajo bien remunerados durante los próximos ocho años una vez que se logre la capacidad total.

En septiembre de 2021, Forever Oceans fue incluida en la lista Top 25 Seafood Innovators ("Los 25 principales innovadores en alimentos marinos") de la revista Seafood Source.

Acerca de Forever Oceans 

Forever Oceans es un innovador líder en producción de alimentos marinos sostenibles. Nuestra misión es ofrecer un nuevo modo para que el mundo produzca alimentos marinos deliciosos y sostenibles que sean buenos para las personas y el planeta. Sabemos de peces, sabemos de conservación y aplicamos innovaciones únicas. Entre ellas se incluyen contenedores resistentes donde las tareas cotidianas se automatizan con el uso de sistemas avanzados. Tales mejoras garantizan que nuestras operaciones sean eficientes, se integren con el medioambiente y apoyen a las comunidades locales. Forever Oceans fue nombrada recientemente una de las empresas más innovadoras de alimentos marinos de los Estados Unidos por Seafood Source.

Nuestro centro de investigación y tecnología está en Hawái, y desarrollamos operaciones extraterritoriales en Panamá y Brasil, y existen planes para comenzar a operar en Indonesia. Nuestros alimentos marinos sostenibles estarán disponibles en los restaurantes de los Estados Unidos a principios de 2022. Conozca más sobre Forever Oceans en ForeverOceans.com.

1 FAO ONU https://www.fao.org/fishery/en/aquaculture/en

2 "Oceans' Future to 2050 Marine Aquaculture Forecast". Informe 2021 de DNV.
https://www.dnv.com/Publications/marine-aquaculture-forecast-to-2050-202391

(Desde la izquierda) Sr. John Lopes; Sr. Jair Bolsonaro, presidente de Brasil; Sr. Jorge Seif Júnior, secretario de Acuicultura y Pesca; y Sr. Joao Roma, ministro de Ciudadanía, quien sostiene el contrato firmado. Crédito de la foto: Alan Santos/PR (PRNewsfoto/Forever Oceans)

 

(PRNewsfoto/Forever Oceans)

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1726166/Forever_Oceans_Brazil_Press_Image_1.jpg 
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1726167/Forever_Oceans_Brazil_Press_Image_2.jpg 
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1675207/Forever_Oceans_Logo.jpg

 

FUENTE Forever Oceans