Centro América

Forever Oceans firma un acuerdo con el gobierno brasileño para la producción sostenible de productos del mar

-Forever Oceans firma un acuerdo con el gobierno brasileño para la mayor concesión en alta mar del mundo para la producción sostenible de productos del mar

- El área de concesión, que genera empleo, es tres veces y medio el tamaño de Washington DC

- El histórico acuerdo aumenta la capacidad de producción de pescado de aleta de Forever Oceans en más de un 25% y posiciona a Brasil como líder emergente en productos del mar sostenibles

BRASILIA, Brasil, 13 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Bill Bien, consejero delegado de Forever Oceans, líder en innovación de productos del mar sostenibles, se ha reunido hoy con Jorge Seif Junior, Secretario de Acuicultura y Pesca del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, para firmar un acuerdo de concesión que pone a Brasil en camino de ser un líder emergente en la producción de productos del mar sostenibles. El acuerdo inicial de 20 años autoriza a Forever Oceans a criar peces en el mar dentro de recintos automatizados en dos zonas, situadas a 7-15 km (4,3-9,3 millas) de la costa brasileña del estado de Bahía. En conjunto, representan la mayor concesión en alta mar jamás otorgada para la acuicultura marina sostenible, con un total de 64.200 hectáreas, una superficie tres veces y medio el tamaño de Washington DC. Se espera que la operación cree hasta 500 puestos de trabajo en los próximos ocho años.

(L-R) Mr. John Lopes, Forever Oceans President, Brazil, Mr. Bill Bien, Forever Oceans CEO, Brazilian President Mr. Jair Bolsonaro, Secretary of Aquaculture and Fisheries Mr. Jorge Seif Júnior, attending to an event at the Palácio do Planalto, in Brasília, where the contract for Concession of the Use of Union Domain Waters between the Union and Forever Oceans. Photo credit: Alan Santos/PR

"Con un litoral de más de 8.500 km, Brasil es una de las principales fronteras para la producción pesquera, generando, además de alimentos sanos, empleo e ingresos", dijo Seif. "Este acuerdo es histórico para Brasil y pondrá al país en el camino del desarrollo de la acuicultura marina sostenible."

En 2018, el mercado mundial de la acuicultura marina produjo 7,3 millones de toneladas métricas de peces de aleta por un valor de 35.400 millones de dólares estadounidenses(1). Se prevé que la demanda mundial de peces de aleta procedentes de la acuicultura marina se triplique hasta alcanzar los 21 millones de toneladas métricas en 2050(2), a medida que más consumidores incorporen el pescado como parte de una dieta saludable.

"Este acuerdo nos ayudará a satisfacer la creciente demanda de alimentos marinos deliciosos y nutritivos, y nos da el espacio para escalar y crecer rápidamente, así como la oportunidad de desarrollar la mayor capacidad de alimentos marinos sostenibles en alta mar del mundo", dijo Bien. "Llevaremos nuestro enfoque diferente a las aguas de Brasil, aplicando nuestra experiencia en acuicultura, conservación e innovación para criar peces deliciosos y ricos en proteínas en aguas profundas del océano de una manera altamente ecológica y sostenible que es buena para las personas y el planeta."

Además del nuevo emplazamiento en Brasil, la empresa, con sede en Virginia (EE.UU.), tiene una instalación de investigación y tecnología en Hawai, y operaciones en alta mar en Panamá, y planea una operación en alta mar en Indonesia.

En Brasil, la empresa criará la serviola de Forever Oceans, conocida localmente como "Olho de Boi" o Remeiro. Este versátil pez de aleta es alabado por su sabor, proteínas y nutrición, y es rico en Omega-3.

Una planta de incubación en Ilhéus (Bahía, Brasil) criará alevines a partir de los huevos para colocarlos en grandes recintos de aguas profundas, lo que les permitirá nadar y crecer en un entorno protegido y más natural. Inicialmente, está previsto instalar 24 recintos automatizados en las dos zonas oceánicas, que constituyen zonas de acuicultura responsable y ecológica. Se espera que la operación en Brasil cree aproximadamente entre 300 y 500 puestos de trabajo bien remunerados en los próximos ocho años, una vez que se alcance la plena capacidad.

En septiembre de 2021, Forever Oceans fue nombrada en la lista Top 25 Seafood Innovators de la revista Seafood Source.

Acerca de Forever Oceans 

Forever Oceans  es una empresa innovadora líder en productos del mar sostenibles. Nuestra misión es ofrecer una nueva forma de producir en el mundo un marisco delicioso y sostenible que sea bueno para las personas y el planeta. Conocemos el pescado, sabemos de conservación y aplicamos innovaciones únicas. Entre ellas se encuentran los recintos reforzados en los que se automatizan las tareas cotidianas mediante sistemas avanzados. Garantizan que nuestras operaciones sean eficientes, se integren con el medio ambiente y apoyen a las comunidades locales. Forever Oceans fue nombrada recientemente una de las empresas de productos del mar más innovadoras de América por Seafood Source.

Nuestro Centro de Investigación y Tecnología está en Hawai, y tenemos operaciones en alta mar en Panamá, Brasil y una prevista en Indonesia. Nuestros productos del mar sostenibles estarán en los restaurantes estadounidenses a principios de 2022. Más información sobre Forever Oceans en ForeverOceans.com.

1 FAO UN https://www.fao.org/fishery/en/aquaculture/en

2 'Oceans' Future to 2050 Marine Aquaculture Forecast'. 2021 informe de DNV.
https://www.dnv.com/Publications/marine-aquaculture-forecast-to-2050-202391

(From Left) Mr. John Lopes, President Mr. Jair Bolsonaro, Secretary of Aquaculture and Fisheries Mr. Jorge Seif Júnior, and Minister of Citizenship Mr. Joao Roma holding the signed contract. Photo credit: Alan Santos/PR

 

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1726005/Forever_Oceans_Brazil_Press_Image_1.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1726006/Forever_Oceans_Brazil_Press_Image_2.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1675207/Forever_Oceans_Logo.jpg