Centro América

Se lanzó el Programa Mundial de Atracción de Talento del Puerto de Libre Comercio de Hainan 2021

HAIKOU, China, 26 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- El 24 de octubre se lanzó el programa que tiene como objetivo reclutar talentos de más de 1.000 instituciones de educación superior, asociaciones de estudiantes y académicos, grupos sociales y organizaciones de China y del extranjero. La compensación anual más alta para el primer lote de más de 36.000 puestos de trabajo que se han creado supera los USD 350.000, según indica el Departamento de Publicidad del Comité del Partido de Hainan.

Departamento de Publicidad del Comité del Partido de Hainan (PRNewsfoto/Publicity Department of Hainan Party Committee)

Zhang Jinan, jefe del Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social de China, señala que el Programa Mundial de Atracción de Talento del Puerto de Libre Comercio de Hainan 2021, organizado conjuntamente por el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social de China y el Gobierno Popular de la Provincia de Hainan, busca reclutar talentos de todo el mundo y en todos campos para satisfacer las necesidades urgentes del Puerto de Libre Comercio de Hainan. El reclutamiento se lleva a cabo entre octubre de 2021 y junio de 2022, y se centra en industrias pilares con características hainanas, industrias estratégicas y emergentes e industrias de alta tecnología y vanguardia, especialmente las tres principales: turismo, servicios modernos y alta tecnología.

Desde que se lanzó el Plan Maestro para la Construcción del Puerto de Libre Comercio de Hainan, que comenzó a implementarse en 2020, los principales indicadores económicos de la provincia de Hainan, incluido su PIB, la inversión en activos fijos y las ventas minoristas totales de bienes de consumo, han experimentado un rápido crecimiento. Xu Qifang, director del Departamento de Organización del Comité del Partido de Hainan, dice que Hainan ha incorporado 260.000 talentos desde junio de 2020, un aumento interanual del 391 % en comparación con el anterior al lanzamiento del Plan Maestro.

Menciona también que, desde 2018, Hainan ha emitido una serie de políticas favorables en tributación, registro de hogares, compra de viviendas, compra de automóviles, apoyo escolar para niños y atención de la salud para atraer talentos. Para facilitar que los talentos extranjeros trabajen en Hainan, la ciudad ha puesto a disposición 38 tipos de exámenes de calificación profesional para talentos extranjeros, incluidas las certificaciones de arquitectos registrados y de farmacéuticos con licencia, y ha reconocido 219 títulos profesionales obtenidos en el extranjero. En cuanto a la tributación, los talentos de alto nivel y en alta demanda que se requieren con urgencia para trabajar en Hainan solo serán gravados a una tasa de hasta el 15 % de su carga fiscal actual para el impuesto a la renta individual, en caso de que su tasa fiscal actual sea superior al 15 %.

En términos de atención médica, Hainan dispone entre 3.000 y 10.000 yuanes para compra de seguros de salud comerciales para grupos por cada talento de alto nivel que trabaje a tiempo completo en Hainan. Además, la ciudad implementa muchos programas atractivos para los talentos. Esos equipos, denominados "Equipos de Excelentes Talentos de Hainan", recibirán entre 10 y 30 millones de yuanes como fondo de construcción.

Shen Xiaoming, secretario del Comité del Partido Provincial de Hainan, indica que este es un período crítico en el que Hainan está reforzando el programa y operando de manera integral para construir el puerto de libre comercio. Hainan tiene un entorno favorable para los talentos y espera recibir personas de todo el mundo para aprovechar al máximo sus habilidades.

Enlaces a las imágenes adjuntas:

Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=405141
Leyenda: Departamento de Publicidad del Comité del Partido de Hainan

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1669837/Publicity_department.jpg 

 

 

FUENTE Publicity Department of Hainan Party Committee