Centro América

Kohler presenta su colaboración con Daniel Arsham

Kohler presenta su colaboración con Daniel Arsham; El fregadero de edición limitada de 99 piezas impresas en 3D se lanzará en diciembre

KOHLER, Wis., 26 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Kohler anuncia una colaboración con el artista contemporáneo Daniel Arsham. Combinando innovación creativa y artesanía experta, Kohler y Arsham han diseñado un fregadero impreso en 3D de edición limitada único en su tipo titulado Rock.01 que debutará en Design Miami/ 2021, presentado en el espacio cocreado por la compañía y Arsham en la feria. Rock.01 está elaborado en Kohler, Wisconsin y estará disponible para su compra en diciembre en una edición de 99 unidades.

Experimente el comunicado interactivo multicanal aquí: https://www.multivu.com/players/English/8823052-kohler-unveils-limited-edition-3d-printed-sink-with-artist-daniel-arsham/

Como gran parte del trabajo de Arsham, Rock.01 es un homenaje al tiempo. Compuesto por porcelana vítrea impresa en 3D y latón vertido a mano, el recipiente del fregadero combina la tecnología moderna con el legado de fabricación de casi 148 años de Kohler en lo que solo puede describirse como arte funcional. Los efectos del tiempo se reflejan en la pátina de la "roca" de latón y se consiguen mediante un proceso de coerción forzado.

El método revolucionario de Kohler de impresión 3D de porcelana está a la vanguardia de la innovación en la industria, y la tecnología en sí es lo que hizo posible producir el diseño de Daniel, que era demasiado complejo para producir con métodos tradicionales.

"Rock.01 fusiona el futuro de la tecnología de impresión 3D con los métodos más básicos de latón fundido a mano. Es literalmente lo nuevo que descansa sobre lo antiguo, y eso me parece increíblemente poético. Kohler fue el socio ideal para traer un diseño tan complejo y futurista a la vida", dijo Arsham.

La colaboración de Arsham con Kohler refleja el compromiso de larga duración de la compañía con las artes. Desde 1873, la misión de Kohler ha sido contribuir a una vida elegante a través del más alto nivel de diseño, artesanía e innovación.

Arsham se unirá a David Kohler, director general y consejero delegado de Kohler Co., en el evento digital Kohler Living el 4 de noviembre para discutir cómo la tecnología y los medios digitales están creando nuevas oportunidades de expresión y presentar una descripción general de esta colaboración. Para obtener más información y registrarse para asistir: living.kohler.com

Kit de prensa

Acerca de Kohler Co.

Fundada en 1873, Kohler Co. es líder mundial en el diseño, la innovación y la fabricación de productos para la cocina y el baño; armarios, azulejos e iluminación de lujo; motores, generadores y soluciones de energía limpia; y propietario/operador de dos destinos de resort de golf y hotelería de cinco estrellas en Kohler, Wisconsin, y St. Andrews, Escocia. La colaboración con Arsham se produce como parte de la relación de Kohler con The Art Lab Studio, una consultoría de asociación y marketing de arte de Sana Rezwan.

Contactos:
Vicki Hafenstein
[email protected] 

Jillian Rosone
[email protected]

Logo - http://mma.prnewswire.com/media/619434/Kohler_Logo.jpg