EE.UU.

"El poder del sol y el viento: el camino hacia la neutralidad del carbono" se emitirá en Discovery, Science Channel y MotorTrend TV

NUEVA YORK, 20 de octubre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/-- Con el respaldo de la administración Biden y el apoyo decidido de Jennifer Granhol, la nueva secretaria de Energía de EE. UU., numerosas compañías estadounidenses han optado por fuentes de energía alternativas para impulsar sus instalaciones y operaciones. En la actualidad se están construyendo algunos campos a gran escala de paneles fotovoltaicos solares y granjas de turbinas eólicas, mientras que algunos ya están en servicio y generan electricidad limpia y sin emisiones, ya sea para uso directo o indirecto de plantas de fabricación automotriz grandes.

Construcción de turbinas eólicas en "El poder del sol y el viento: el camino hacia la neutralidad del carbono"

Este nuevo programa de 60 minutos explora las iniciativas para llevar energía limpia a las plantas de producción, y desglosa, para los televidentes, la forma en que estos sistemas de energía renovable funcionan, con una explicación detallada acerca de cómo se obtiene, almacena y utiliza la energía dentro de las plantas. Incluso va un paso más allá para explicar cómo la electricidad excedente no utilizada regresa a la red eléctrica regional, lo que puede ayudar a beneficiar a las comunidades cercanas a la vez que reduce la huella de carbono de la industria manufacturera.

"El poder del sol y el viento: el camino hacia la neutralidad del carbono" examina en detalle lo más reciente de la ciencia, lo que hemos aprendido y los proyectos emprendidos por uno de los fabricantes más grandes del país con el objetivo de neutralizar el carbono en sus instalaciones para 2035 en el estreno mundial que se transmitirá el sábado 23 de octubre a las 6 a. m. (hora del este ([ET])/hora del Pacífico[PT]) en Discovery, el viernes 29 de octubre a las 5 p. m. (ET/PT) en Science Channel y el domingo 31 de octubre a las 9 a. m. (ET/PT) en MotorTrend TV, a tiempo para coincidir con la inauguración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que tendrá lugar en Glasgow, Escocia.

Además de instalar equipos de generación de energía renovable directamente en sus propias plantas, el fabricante de automóviles más grande del mundo y uno de los fabricantes de automóviles más grandes del país, Toyota Motor North America, demuestra su compromiso de tener un impacto neto positivo en el medioambiente y la sociedad al explorar y suscribir acuerdos virtuales de compraventa de energía (VPPA). Los VPPA, en los que la electricidad se genera fuera de la planta para reemplazar la electricidad que genera altas emisiones que es tomada de la red, crean puestos de trabajo, hacen posible la implementación de plantas generadoras de energía limpia en comunidades desatendidas y brindan acceso a energía limpia a otros clientes de la red. Acuerdos como este permitirán a Toyota reducir las emisiones de sus operaciones en Norteamérica hasta en un 40 % durante los próximos tres años.

Por supuesto, sacar adelante el complejo plan no fue tan sencillo; fue el resultado de más de seis años de investigación sobre la mejor manera de reducir y reemplazar las emisiones de las operaciones de Toyota, trabajando en colaboración con el MIT, el National Renewable Energy Lab, el Rocky Mountain Institute, entre otros. El plan de agregar más energía renovable forma parte de un esfuerzo más amplio en toda la empresa por reducir el impacto ambiental de las operaciones, ya que también funciona para limitar las emisiones vehiculares.

"Sabemos que nuestro futuro colectivo, nuestra salud y nuestro bienestar dependen de nuestra capacidad como sociedad para enfocarnos en asuntos colectivos como la reducción del carbono", señaló Kevin Butt, director de Sostenibilidad Ambiental de Toyota Motor North America. "Para armar nuestro propio rompecabezas sobre cómo reducir con mayor rapidez nuestra huella de carbono, hemos estado explorando intensamente una serie de opciones para encontrar la que mejor satisfaga nuestras necesidades y, en este caso, estaba claro que podríamos reducir más rápidamente el carbono a partir de una combinación de soluciones".

¿Cómo se puede ralentizar este cambio en nuestro clima? ¿Cómo podemos reducir el CO2 liberado al aire por las industrias en las que confiamos? ¿Cómo podemos, como sociedad, lograr la neutralidad del carbono?

Al comprender primero el problema y luego reunir a expertos para combinar sus conocimientos y recursos y, así, ofrecer soluciones.

En este programa, echaremos un vistazo tras bastidores a Toyota Motor North America donde el compromiso de ser neutral en carbono en sus plantas de fabricación en Norteamérica para 2035 está plenamente vigente, al reemplazar las fuentes de energía de su centro de producción por energía eólica, hidroeléctrica y solar. En su calidad de fabricante de automóviles más grande del mundo, Toyota está marcando la pauta y proporcionando liderazgo ambiental a sus proveedores, concesionarios y clientes, junto con un firme mensaje a sus futuros empleados en universidades y escuelas de formación profesional.

El público tendrá la oportunidad de verlo en los siguientes horarios:

(Revise los listados locales)

Discovery Channel:

Sábado 23/10 de 6 a 7 a. m. ET/PT

Science Channel:

Viernes 29/ de 5 a 6 p. m. ET/PT 

MotorTrend TV:

Domingo 31/10 de 9 a 10 a. m. ET/PT

"El poder del sol y el viento: el camino hacia la neutralidad del carbono" es producido por Bader Media Group para Discovery. Mike Leventhal es productor ejecutivo de Bader. Hena Cuevas fue productora asociada y Hilary Lane se desempeñó como redactora. Toyota financió la producción.

Acerca de Toyota

Toyota (NYSE:TM) ha sido parte del tejido cultural de los Estados Unidos durante más de 60 años y está comprometida con el desarrollo de la movilidad sostenible de última generación a través de sus marcas Toyota y Lexus, además de sus 1,800 concesionarios.

Toyota ha creado una enorme cadena de valor y emplea directamente a más de 47,000 personas en Norteamérica. La compañía ha contribuido con el diseño, la ingeniería y el ensamblaje de clase mundial de más de 40 millones de automóviles y camionetas en sus 14 plantas de fabricación, que para 2021 llegarán a ser 15 al incluir nuestra empresa conjunta en Alabama que inicia producción en 2021.

Contacto para Toyota:
Ed Hellwig
Toyota Motor North America
[email protected]
Teléfono: 469-292-1165

Toyota Corporate Logo (PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1665592/wind_construction.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/439685/Toyota_Corp_Red_Logo.jpg  

FUENTE Toyota Motor North America