América del Sur

Restaurante chileno recibe el "Premio Flor de Caña al Restaurante Más Sostenible del Mundo"

MANAGUA, Nicaragua, 14 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- El restaurante Boragó en Chile, del reconocido chef Rodolfo Guzmán, recibió recientemente el prestigioso "Premio Flor de Caña al Restaurante Más Sostenible del Mundo" otorgado por Flor de Caña y la organización The World's 50 Best Restaurants.

Boragó recibe el “Premio Flor de Caña al Restaurante Más Sostenible del Mundo”

Evaluado entre cientos de restaurants a nivel global, Boragó se hizo merecedor del "Premio Flor de Caña al Restaurante Más Sostenible del Mundo" gracias a sus prácticas eco-amigables y de reducción de desperdicios, el aprovechamiento de insumos locales, las buenas relaciones con sus colaboradores y el apoyo a la comunidad.

A través de este premio, Ron Flor de Caña y The World's 50 Best Restaurants buscan reconocer y premiar el talento de los hombres y mujeres detrás de los mejores restaurantes en el mundo y su compromiso con prácticas sostenibles y eco-amigables.

"La sostenibilidad ha sido siempre un valor fundamental de Flor de Caña, es por ello que continuaremos trabajando de la mano con The World's 50 Best y la industria de restaurantes para promover estas buenas prácticas y construir juntos un futuro más verde y sostenible para todos", señaló Mauricio Solórzano, Embajador Global de Flor de Caña.

Anteriormente, Flor de Caña otorgó el premio "Restaurante Más Sostenible de Latinoamérica" a Pujols en México y el premio "Restaurante Más Sostenible de Asia" a Labyrinth en Singapur.

Durante el evento también se dieron a conocer los establecimientos que forman parte de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2021, que incluyen:

#4 – Central  (Perú)
#9 – Pujols (México)
#13 – Don Julio (Argentina)
#38 – Boragó (Chile)
#46 – Leo (Colombia)

Flor de Caña fue escogido como Ron Oficial de The World's 50 Best Restaurants en 2019 gracias a su compromiso histórico con la sostenibilidad, siendo el único destilado en el mundo certificado Carbono Neutral y Fair Trade. Desde 1913, Flor de Caña ha brindado educación y atención médica gratuita para los colaboradores y sus familias. Además, lleva más de una década destilando su ron con energía 100% renovable y ha sembrado 50,000 árboles cada año desde 2005.

Sobre Ron Flor de Caña

Flor de Caña es un ron premium producido de manera sostenible, certificado Carbono Neutral y Fair Trade. Con una historia familiar desde 1890, es destilado con energía 100% renovable y añejado naturalmente sin azúcar. Fue premiado "Mejor Productor de Ron del Mundo" por la International Wine and Spirit Competition en 2017. www.flordecana.com

Contacto: [email protected]

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1660380/Ceremony.jpg

FUENTE Flor de Caña Rum