Centro América

CGTN: El ranking COVID-19 de Bloomberg representa la idea de "primero los negocios, después los humanos"

PEKÍN, 16 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- Recientemente, Bloomberg, la agencia de noticias de los Estados Unidos, publicó su Ranking de Resiliencia al Covid de junio. Estados Unidos ocupó el primer lugar.

El ranking COVID-19 de Bloomberg representa la idea de "primero los negocios, después los humanos" (PRNewsfoto/CGTN)

Bloomberg explica que Estados Unidos "refleja un mejor escenario de altos niveles de vacunación, un brote de casos cada vez menor, una capacidad de vuelos que se acerca a la plena recuperación y pocas restricciones de viajes para las personas vacunadas". Se sostiene que la normalización, la capacidad de "retroceder el tiempo y volver a los tiempos prepandémicos", es lo más importante.

CGTN First Voice estudió la métrica utilizada por Bloomberg para clasificar a los países y descubrió que tiene una muy fuerte inclinación proempresarial. De los 12 componentes, solo cuatro miden la "Calidad de vida", y se podría considerar que dos de ellos miden la actividad económica. De esta manera, apenas se ha registrado en el ranking el hecho de que Estados Unidos haya tenido la más alta cantidad de muertes por COVID-19 en el mundo y se hayan perdido más de 600.000 vidas de estadounidenses.

Y la métrica del ranking considera al confinamiento como un vicio. Las otras dos métricas en esta ronda que llevaron a Estados Unidos a ocupar el primer lugar son "la facilidad de trasladarse dentro y fuera de un lugar" y "cuántos viajes aéreos se han recuperado". Existe un total de cuatro componentes que miden la velocidad del levantamiento de las restricciones de la COVID-19, como si la idea de levantarlas fuera "siempre e incuestionablemente una buena idea". Se penalizan aquellos lugares que aún mantienen confinamientos para combatir la pandemia.

"Mantener el funcionamiento económico; nada más importa", escribió CGTN First Voice. "El Ranking de Resiliencia al COVID de Bloomberg apoya las políticas de la administración anterior".

En los Estados Unidos, los intereses corporativos siempre han tenido una alta prioridad en la política y en la creación de políticas. Las métricas de Bloomberg reflejan la misma prioridad que ha tenido el gobierno de los Estados Unidos desde el comienzo de la pandemia.

El país ha estado observando un resurgimiento de casos de COVID-19 debido a la variante Delta que se propaga rápidamente. La cantidad de casos sigue aumentando a una velocidad de más de 30.000 casos diarios. En los Estados Unidos, cientos de personas siguen muriendo debido al virus. ABC informa que el 30 % de los adultos de ese país no ha recibido la vacuna contra la COVID-19 y no planea hacerlo.

"Está promoviendo la eliminación de las restricciones relacionadas con la epidemia para hacer negocios", concluyó CGTN First Voice, y esta clasificación destruye la credibilidad de Bloomberg".

https://news.cgtn.com/news/2021-07-15/Bloomberg-s-COVID-19-ranking-epitomizes-business-first-humans-last--11Ut7LjJxYc/index.html 

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1575401/image.jpg

 

FUENTE CGTN