SÃO PAULO, 18 de mayo de 2017 /PRNewswire/ — Brasil es uno de los principales fabricantes del mundo de productos para embalajes de papel. A lo largo de los años ha mantenido en forma regular una tasa promedio de crecimiento anual de aproximadamente 3% en su sector. Sin embargo, en los últimos tres años la economía en general atravesó una importante recesión que afectó a muchas empresas del mencionado sector, aumentando así la oportunidad para realizar adquisiciones estratégicas y consolidar la posición en el mercado. En la actualidad hay aproximadamente 315 plantas de producción de papel en Brasil, 41% de las cuales son pequeñas y medianas empresas brasileñas afectadas negativamente por la recesión.

3615

El sector del papel corrugado en Brasil produce aproximadamente 3,7 millones de toneladas de embalaje de papel al año, lo que representa un mercado de USD 2.700 millones. El 40% del consumo de embalajes de papel en Brasil se concentra en los Estados de São Paulo y Río de Janeiro, donde (i) la población conjunta alcanza los 60 millones de personas; (ii) el PIB per cápita es de USD13.000 al año y (iii) la extensión territorial equivale a la de Reino Unido y Suiza combinadas.

Actual Ventures está comprometido con el desarrollo de negocios en el sector de embalajes de papel en Brasil y se encuentra preparado para asistir a las partes interesadas en adquisiciones locales, sea como vendedor o comprador. Al día de hoy, Actual Ventures es el asesor financiero de una empresa local dedicada a la producción de papel de embalaje que opera sin interrupciones desde 1980. Dicha compañía se encuentra establecida en un sitio conveniente y favorable del Estado de São Paulo. Es propietaria de la planta y los activos inmobiliarios, las licencias necesarias y un sólido registro de ventas continuas. No mantiene deuda alguna (ni con bancos ni con proveedores y tampoco de naturaleza impositiva o laboral) o pasivos legales. Actual Ventures ha realizado una evaluación independiente de dicha compañía y tiene acceso a toda la documentación interna relevante.

Tras la firma de un acuerdo de confidencialidad, Actual Ventures puede proporcionar toda la información necesaria acerca de la compañía arriba mencionada, así como acerca de otras oportunidades en el sector de embalajes de papel y puede asistir a las partes interesadas en el desarrollo de una estrategia de trabajo para tomar una participación rentable en el mencionado sector.

Actual Ventures es un asesor brasileño de servicios financieros especializado en fusiones y adquisiciones y finanzas corporativas en el mercado medio.

En la actualidad estamos trabajando en oportunidades de consolidación que representan un 7% del sector de embalajes de papel. Para este propósito, procuramos a un inversor internacional deseoso de desarrollar oportunidades de negocios en Brasil.

Arthur Cotrim, Socio Director

Contacto:
www.actualventures.com.br
Arthur Cotrim: [email protected]
Teléfono (+55) 11 3031.5271

(Foto: http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2017-05-18/original/3615.jpg)

FUENTE Actual Ventures