STABIO, Suiza, June 12, 2017 /PRNewswire/ —

La nueva colección cuenta con la innovadora Superlight Skidoo, que es 100% libre de pieles y plumas  

La marca, que durante años ha sido identificada por la bandera Noruega, expresa su compromiso continuo para el bienestar de los animales. La colección otoño-invierno17 de Napapijri, que incluye la innovadora Superlight Skidoo, es 100% libre de pieles y plumas.

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/521829/Napapijri_FW17.jpg )

Con la Superlight Skidoo, una nueva chaqueta ligera que ofrece innovaciones libres de pieles y plumas, Napapijri ha llevado el diseño sostenible al siguiente nivel. La Parka es la culminación de dos años de incorporar a la experiencia los valores de la filosofía «Hacerlo mejor«. Esta mentalidad abraza la innovación de productos para permitir soluciones que mejoran la vida de los consumidores, mientras que hace una contribución significativa para el mundo.

Esto es una prueba adicional a que los temas de sostenibilidad y respeto por la naturaleza son, y siguen siendo, estratégicos para Napapijri, que siempre se ha distinguido por sus proyectos vinculados a la protección del medio ambiente.

Desde su fundación en 1987, Napapijri ha adoptado – como parte del programa ‘Hacerlo mejor’ – las innovaciones de producto que impactan positivamente en nuestro mundo. Esta mentalidad está arraigada en el ADN de Napapijri y está en el centro de todo lo que hace Napapijri.

En 2012, Napapijri comenzó su largo viaje para convertirse en libre de pieles. Napapijri primero decidió no usar pieles en prendas de vestir de sus niños y entonces decidió retirar la piel del perro mapache. La filosofía de «Hacerlo mejor» se convirtió en una realidad cada vez más tangible, con Napapijri continuando para controlar su uso de la piel y mirando alternativas de eco-piel que mantienen un estándar de producto de alta calidad y cumplen con las expectativas de los consumidores. Un punto de inflexión clave en la historia vino con la sustitución de piel real por fibras innovadoras de Eco-Fur Kanecaron®.

En 2015, implementando lecciones aprendidas del enfoque libre de piel y quedando fuertemente comprometidos a «Hacerlo mejor», Napapijri comenzó su viaje para convertirse en libre de plumas. A través de la innovación de productos, Napapijri desarrolló un sustituto de aislamiento sin plumas llamado Thermo-Fibre™. Esto fue introducido inicialmente en la colección de abrigos otoño-invierno15 de Napapijri antes de ser lanzado en la colección de otoño-invierno16 – haciendo el 99% de los productos de Napapijri libres de plumas. Hoy en día, la colección otoño-invierno17 es 100% libre de plumas. Esto fue no sólo una historia de éxito de la sostenibilidad, sino también un negocio, entregando un impacto comercial significativo y demostrando que los consumidores respaldan los compromisos de Napapijri sobre bienestar de los animales y sus innovaciones de producto.

Estos conceptos encuentran expresión máxima en la Superlight Skidoo. La parka – que es 1 kilogramo (2 libras) más ligera que la parka de invierno media de Napapijri, busca innovación más allá de la estética e integra funcionalidad.

La elección estratégica de Napapijri para retirar piel y plumas es apoyada por VF Corporation’s (NYSE: VFC) Animal Welfare Policy publicado recientemente.

Kathy Hines, vicepresidente de marketing, comercio electrónico y estrategia VF Corp, Napapijri Brand: «En Napapijri, somos sensibles hacia temas de bienestar animal, estamos adaptando nuestras prácticas y productos en consecuencia y siempre estamos buscando innovar y mejorar nuestros productos. Estamos muy orgullosos de anunciar que nuestra colección otoño-invierno17 es 100% libre de plumas y piel. En los próximos años, Napapijri seguirá la investigación de materiales y métodos de producción que disminuyen nuestro impacto ambiental. Nos dedicamos a mejorar continuamente nuestras políticas y prácticas de producción para asegurar que nuestros productos reflejan nuestro valor de ‘Hacerlo mejor’«.  

Contacto de prensa:
Gene Chui
Present Agency
140 Shoreditch High Street, London, E1 6JE
Tel: +44(0)20-7608-9100
[email protected]