DARMSTADT, Alemania, 14 de junio de 2017 /PRNewswire/ — Merck, una empresa líder de ciencia y tecnología, anunció hoy que la Oficina Australiana de Patentes le ha otorgado a la empresa derechos de patente por el uso de la tecnología CRISPR en un método de integración genómica para células eucariotas.

Merck ha recibido su primera patente por la tecnología CRISPR de la Oficina Australiana de Patentes. La patente cubre integración cromosómica, o corte de la secuencia cromosómica de células eucariotas e inserción de una secuencia de ADN externa o de donante en esas células usando CRISPR.

La patente es la primera que Merck, un líder en edición de genoma, ha recibido por la tecnología CRISPR. La patente cubre integración cromosómica, o corte de la secuencia cromosómica de células eucariotas (como las células de mamíferos y de plantas) e inserción de una secuencia de ADN externa o de donante en esas células usando CRISPR.

«Merck ha desarrollado una herramienta increíble para dar a los científicos la capacidad de encontrar nuevos tratamientos y curas de condiciones para las cuales las opciones son limitadas, incluidos el cáncer, enfermedades raras y condiciones crónicas, como la diabetes», dijo Udit Batra, miembro de la Junta Ejecutiva de Merck y director ejecutivo de Ciencia de la Vida. «Esta decisión sobre la patente reconoce nuestra pericia con la tecnología CRISPR, un conjunto de conocimientos que tenemos el compromiso de aumentar».

Merck tiene solicitudes de patente para su método de inserción CRISPR en Brasil, Canadá, China, Europa, India, Israel, Japón, Singapur, Corea del Sur y los Estados Unidos.

La tecnología de edición de genoma CRISPR, que permite la modificación precisa de cromosomas en células vivas, está adelantando opciones de tratamiento para algunas de las condiciones médicas más difíciles que se afrontan hoy. Los usos de CRISPR son muy variados: desde identificar genes asociados con cáncer y enfermedades raras hasta revertir mutaciones que causan ceguera.

Merck tiene una historia de 14 años en el campo de la edición de genoma. Fue la primera empresa en ofrecer internacionalmente biomoléculas individualizadas para la edición de genoma (intrones TargeTron™ de grupo II guiados por ARN y nucleasas con dedos de zinc CompoZr™), impulsando la adopción de estas técnicas por investigadores en todo el mundo. Merck también fue la primera empresa en crear bibliotecas ordenadas de CRISPR que cubren todo el genoma humano, acelerando la cura para enfermedades al permitir a los científicos explorar más preguntas sobre causas raigales.

Con la tecnología de integración genómica CRISPR de Merck, los científicos pueden reemplazar una mutación asociada con una enfermedad con una secuencia beneficiosa o funcional, un método importante para la creación de modelos de enfermedades y terapia génica. Además, los científicos pueden usar el método para insertar transgenes que marcan las proteínas endógenas para un rastreo visual en las células.

En mayo de 2017, Merck anunció que había desarrollado un método CRISPR alternativo de edición de genoma llamado proxy-CRISPR. A diferencia de otros sistemas, la técnica proxy-CRISPR de Merck puede llegar a lugares de las células antes inalcanzables, con lo cual CRISPR es más eficiente, flexible y específico, y dando a los investigadores más opciones experimentales. Merck ha presentado varias solicitudes de patente para su tecnología proxy-CRISPR, y esas solicitudes son solamente las más recientes de varias solicitudes de patentes de CRISPR que la empresa ha presentado desde 2012.

Además de la investigación básica de la edición de genes, Merck apoya el desarrollo de terapéutica basada en genes y en células y fabrica vectores virales. En 2016, Merck lanzó una iniciativa de edición de genoma encaminada a adelantar la investigación en modalidades novedosas —desde edición de genoma hasta fabricación de medicinas génicas— a través de un equipo dedicado y recursos ampliados, fortaleciendo aún más el compromiso de la empresa con el campo.

Todos los comunicados de prensa de Merck se distribuyen por correo electrónico al mismo tiempo que se publican en el sitio web de Merck. Entre en www.merckgroup.com/subscribe para inscribirse en línea, cambiar su selección o descontinuar este servicio.

Acerca de Merck
Merck es una compañía líder de ciencia y tecnología en los sectores de atención de la salud, ciencia de la vida y materiales de alto rendimiento. Alrededor de 50.000 empleados trabajan para seguir desarrollando tecnologías que mejoran la vida –desde terapias biofarmacéuticas para el tratamiento del cáncer o la esclerosis múltiple, sistemas avanzados para la producción y la investigación científica, hasta cristales líquidos para smartphones y televisores LCD. En 2016, Merck generó ventas de €15.000 millones en 66 países.

Merck, fundada en 1668, es la compañía química y farmacéutica más antigua del mundo. La familia fundadora sigue siendo propietaria de la mayoría accionaria del grupo corporativo cotizado en bolsa. Merck tiene los derechos mundiales del nombre y la marca «Merck». Las únicas excepciones son los Estados Unidos y Canadá, donde la compañía opera como EMD Serono, MilliporeSigma y EMD Performance Materials.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/523073/Merck_CRISPR_Patent.jpg 

FUENTE Merck