ZÚRICH, 16 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ — El Consejo Directivo del Chain IQ Group ha nominado a Marcel Stalder como nuevo director ejecutivo del Grupo a partir del 1 de noviembre de 2019, como parte de su planificación estratégica a largo plazo. El actual director ejecutivo del Grupo, Urs Dogwiler, dejará su cargo el 31 de octubre de 2019.

Marcel Stalder | Designated Group CEO Chain IQ Group

La nominación de un nuevo director ejecutivo del Grupo es el resultado de la planificación estratégica a largo plazo del Consejo Directivo. Como parte de la revisión regular anual realizada a principios de 2019, el Consejo Directivo y Urs Dogwiler acordaron que tras el logro de los objetivos de un realineamiento estratégico y operacional, ha llegado el momento adecuado para iniciar la siguiente fase de Chain IQ. La compañía agradece a Urs Dogwiler por su labor excelente y formativa. La evolución en el liderazgo subraya la ambición de Chain IQ para impulsar el crecimiento y ampliar significativamente su presencia en el mercado.

Urs Dogwiler dejará su cargo el 31 de octubre de 2019, mientas que Marcel Stalder asumirá el 1 de noviembre de 2019. Urs Dogwiler aumentó de manera continua la rentabilidad de la facturación de servicios, transformó estratégicamente la estructura organizacional global y diversificó con éxito los servicios de aprovisionamiento de Chain IQ. Al día de hoy, Chain IQ se presenta como una compañía de compras y servicios líder a nivel mundial que atiende a más de 50 importantes clientes de renombre internacional en una amplia gama de sectores en más de 20 países.

Claudio Cisullo, fundador y presidente ejecutivo del Chain IQ Group, manifestó: «Urs Dogwiler ha transformado de forma sostenible a Chain IQ durante los últimos cuatro años y ha realizado un aporte muy significativo. En la actualidad, el Chain IQ Group se encuentra muy bien posicionado estratégica y operacionalmente, en especial en el ámbito de la digitalización. Urs implementó exitosamente un programa integral de cambios e hizo de Chain IQ un proveedor de servicios de compras enfocado en el cliente, diversificado y eficiente en sus costos. Quiero agradecerle por su excepcional esfuerzo y compromiso y desearle todo lo mejor para el futuro. Ha sido un enorme placer trabajar con él».

Marcel Stalder se suma al Chain IQ Group proveniente de EY, donde se desempeñó como líder de mercado en Alemania, Suiza y Austria. Asimismo, se desempeñó como socio administrativo nacional para Suiza y miembro consejero tanto en el Consejo Ejecutivo como en el Consejo Directivo de EY Suiza. Marcel Stalder es una personalidad sumamente motivada, carismática y orientada a los objetivos, con un enfoque muy analítico y estructurado y una fuerte asertividad. Luego de 23 años en EY, ingresa ahora en una compañía ambiciosa impulsada por el espíritu empresarial y alineada con sus aspiraciones profesionales. Haciendo gala de sus muchos años de experiencia en desarrollo estratégico y promoción del crecimiento, el nuevo director ejecutivo del Grupo acelerará la cobertura y el crecimiento del mercado global sobre la base de la estrategia iniciada, al mismo tiempo que promoverá aún más la innovación impulsada por la tecnología y la digitalización.

Claudio Cisullo declaró: «Estamos encantados de que, con Marcel Stalder, hayamos podido incorporar a un especialista sumamente profesional y líder en consultoría y desarrollo estratégico, poseedor de un liderazgo convincente y una muy amplia experiencia estratégica global. Con su amplia experiencia, red de contactos y capacidades, encaja perfectamente en nuestra empresa y se encuentra muy bien preparado para aprovechar activamente las oportunidades del futuro, impulsar un fuerte crecimiento sostenible y llevar a Chain IQ al siguiente nivel».

Chain IQ Group | Comunicaciones Corporativas

– Hay una imagen disponible en AP Images (http://www.apimages.com) –

Este comunicado de prensa también está disponible en chainiq.com/media-releases

Chain IQ es una empresa independiente de servicios globales que ofrece aprovisionamiento estratégico, táctico y operacional para sus clientes. Chain IQ opera desde sus centros principales ubicados en Zúrich (sede central), Nueva York, Londres, Singapur, Mumbai y Bucarest y en la actualidad presta servicios en más de 20 países (incluyendo a China, Hong Kong, Japón y Australia).

Información / Contacto:
Elisabeth Ehrsam
Directora de Relaciones Públicas y Asuntos Públicos
Oficina del Presidente del Directorio
Chain IQ Group
+41-44-200-58-35
[email protected]

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/996054/Marcel_Stalder.jpg

 

FUENTE Chain IQ Group AG