La nueva instalación complementa las actividades de reciclado mecánico actuales de la compañía

ROTTERDAM, Países Bajos y HOUSTON, 15 de octubre de 2019 /PRNewswire/ — LyondellBasell anunció hoy que está construyendo una nueva planta piloto de pequeña escala en su predio de Ferrara, Italia, con lo que da un paso más para llevar la conversión de los desechos de plástico de los consumidores en plásticos nuevos a escala comercial. La compañía seleccionó su predio en Ferrara para la planta piloto debido a la prolongada existencia de actividades de investigación y desarrollo en el lugar, que ya lograran el desarrollo de catalizadores.

A través de una colaboración con el Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT), la tecnología de reciclado molecular propia de LyondellBasell, conocida como MoReTec, ha demostrado que el uso de un catalizador en el proceso de pirolisis, o la descomposición estructural de los desechos de plástico en moléculas resulta más eficiente en cuanto a consumo de energía que el reciclado químico tradicional.

«En los últimos 15 meses hemos avanzado en nuestras capacidades de reciclado químico y, a través de investigación y ensayos, estamos estudiando una serie de opciones de catalizadores propios de LyondellBasell,» comentó Jim Seward, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo, Tecnología y Sustentabilidad de LyondellBasell. «Además de continuar desarrollando nuestras opciones de catalizadores, esta inversión en la planta piloto de pequeña escala nos ayudará a avanzar la tecnología MoReTec hacia la escala comercial en nuestro objetivo de alcanzar una verdadera economía circular».

La tecnología MoReTec de LyondellBasell tiene por meta convertir los desechos de plástico más difíciles, tales como las películas multicapa, y devolverlos a su estado molecular para utilizarlos como materia prima para producir nuevos plásticos para todas las aplicaciones, incluyendo artículos para la salud y materiales que entran en contacto con alimentos. Si bien la tecnología MoReTec está basada en el reciclado químico, también incorpora el enfoque basado en catalizadores de propiedad de la empresa.

LyondellBasell considera que este enfoque tiene un potencial significativo debido a su menor uso de energía y más veloz proceso de conversión química, que utiliza menos calor.

En los próximos meses, LyondellBasell continuará la construcción de su planta piloto en Ferrara, y también se enfocará en el estudio de las interacciones de distintos tipos de desechos en el proceso de reciclado molecular, la selección de catalizadores, y las condiciones del proceso.

El desarrollo del reciclado molecular es solo una de tres maneras en que LyondellBasell está llevando adelante soluciones sostenibles relacionadas con los desechos plásticos. LyondellBasell también está involucrada activamente en el reciclado mecánico a través de su joint venture con Suez, Quality Circular Polymers (QCP), que convierte los desechos plásticos post consumo en nuevos pellets de plástico que se utilizan en aplicaciones que van desde aparatos eléctricos, botellas de detergente para lavado hasta maletas. Además, LyondellBasell ha producido nuevos bioplásticos a partir de materias primas 100% renovables tales como desechos de aceite vegetal y de cocina, que pueden ser usados para crear artículos para empaque de alimentos, juguetes y muebles, entre muchos otros.

Acerca de LyondellBasell
LyondellBasell (NYSE: LYB) es una de las mayores compañías refinadoras, químicas, y plásticas del mundo. Con el impulso de sus empleados de todo el mundo, LyondellBasell produce materiales y productos esenciales para brindar soluciones a los desafíos modernos mejorando la seguridad de los alimentos a través de empaques livianos y flexibles, protegiendo la pureza de los insumos para el agua mediante tubos más fuertes y más versátiles, mejorando la seguridad, el confort y la eficiencia de consumo de muchos de los automóviles y camiones en las carreteras y asegurando el funcionamiento seguro y efectivo de dispositivos electrónicos y artículos para el hogar. LyondellBasell lleva sus productos a más de 100 países y es una de las más grandes empresas productoras de compuestos de polímeros y la mayor licenciante de tecnologías para fabricar poliolefinas. En 2019, LyondellBasell fue incluida en la lista de las «Compañías Más Admiradas del Mundo» de la revista Fortune. Se puede encontrar más información sobre LyondellBasell en www.LyondellBasell.com.

 

LyondellBasell (PRNewsfoto/LyondellBasell)

Vídeo – https://www.youtube.com/watch?v=uQ8NyK3xKmI
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/562522/LyondellBasell_Advancing_Possible_Logo.jpg

FUENTE LyondellBasell