ABINGDON, Inglaterra, 25 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ — Penlon Ltd, un fabricante de equipos de anestesia del Reino Unido, tiene el orgullo de anunciar el lanzamiento del nuevo Sigma EVA, un avanzado vaporizador electrónico, diseñado específicamente para proporcionar una forma mejor de suministrar Desflurane. Penlon será una de un número muy pequeño de empresas que han desarrollado y lanzado un Vaporizador para Desflurane.

Sigma EVA, the new desflurane vaporizer for anaesthesia, designed and built by Penlon Limited in the UK

El Dr. Gabor Vereczkey, diplomado de la Academia Europea de Anestesiología (DEAA), cardiólogo y anestesista consultor, declara que «Desflurane es un fármaco importante que ofrece un control preciso de la profundidad de la anestesia y una emergencia más temprana en comparación con otros agentes. Es especialmente idóneo para cirugía bariátrica y neurológica».

El vaporizador Sigma EVA es considerablemente más ligero que modelos rivales en el mercado y tiene un sistema de relleno mejorado. Es fácil de instalar y de usar, tiene un tiempo de calentamiento rápido, es compatible con los sistemas de montaje Selectatec® y Drager Auto-Exclusion®, y eso le permite integrarse a la gran mayoría de sistemas de anestesia. También tiene el respaldo de una batería de 30 minutos de duración.

Cliff Kersey, director de Desarrollo de Nuevos Productos en Penlon Ltd, comenta que «el Sigma EVA es un verdadero logro que usa una combinación de tecnologías innovadoras y un diseño patentado que da como resultado un producto que ofrece un suministro de agente preciso, aun con índices bajos de flujo».

Sunil Khurana, director ejecutivo y MD de BPL Medical Technologies, la empresa matriz de Penlon Ltd, dice: «Estamos muy emocionados al introducir este producto nuevo e innovador que estará disponible a través de nuestras redes de distribución mundial, incluido un convenio de suministro a largo plazo con una empresa farmacéutica internacional».

Sigma EVA se ha creado sobre una avanzada plataforma tecnológica que ha permitido a Penlon recibir patentes del Reino Unido. Penlon también ha solicitado patentes de los Estados Unidos y de China, que están pendientes. La plataforma tecnológica se usará en el desarrollo de futuros productos.

Penlon Ltd diseña, fabrica y distribuye vaporizadores y sistemas de anestesia desde hace 75 años, y tiene una merecida reputación por sus productos confiables y de alta calidad. Su éxito ha sido reconocido con cuatro Premios de la Reina para Empresa.

Penlon Ltd es una Compañía de BPL Medical Technologies y de la Cartera de Goldman Sachs.

Para más información, contacte a:
Penlon Ltd,
Abingdon Science Park,
Abingdon,
OX14 3NB,
UK.
http://www.penlon.com

Ventas Internacionales
Tel +44-1235-547001
E-mail: [email protected]

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1000868/Sigma_EVA_Generic_Filler_PT1A0546_B.jpg

 

FUENTE Penlon Ltd