LONDRES, May 23, 2017 /PRNewswire/ —

  • La incertidumbre mundial política y económica crea una nueva variedad de innovadores digitales según los descubrimientos de la Harvey Nash/KPMG CIO Survey

A pesar de que las dos terceras partes (64%) de las organizaciones adaptan su estrategia de tecnología debido a la incertidumbre mundial política y económica sin precedentes, el 89% mantiene o crece en sus inversiones dedicadas a la innovación, incluyendo el trabajo digital. Más de la mitad (52%) está invirtiendo en plataformas de tecnología más ágiles que ayudan a las organizaciones a innovarse y adaptarse.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150115/724638 )

     (Logo: https://mma.prnewswire.com/media/514654/KPMG_Logo.jpg )

Esto es según la 2017 Harvey Nash/KPMG CIO Survey, la principal encuesta mundial de liderazgo TI. Mientras que la incertidumbre económica está haciendo que la planificación empresarial sea complicada para numerosas organizaciones, está claro que las estrategias digitales han infiltrado sus negocios en todo el mundo hasta un nuevo nivel. La proporción de organizaciones encuestadas que disponen de estrategias digitales de nivel empresarial ha crecido un 52% en solo dos años, y estas organizaciones con un responsable digital han aumentado un 39% durante el año pasado. Para ayudar a proporcionar estas complicadas estrategias digitales, las organizaciones han informado además de una enorme demanda de arquitectos empresariales – la capacidad de tecnología de crecimiento más rápido durante este año, que ha crecido un 26% frente al año 2016.

La vulnerabilidad de la ciber-seguridad está en su momento más alto jamás alcanzado, con la tercera parte de los líderes TI (32%) indicando que su organización ha estado sujeta a destacados ciber-ataques en los últimos 24 meses – lo que supone un aumento de un 45% frente al año 2013. Solo uno de cada cinco (21%) indican que «están muy bien» preparados para responder a estos ataques, lo que supone una caída frente al 29% alcanzado en 2014. A pesar de los ataques muy visibles que han plagado los titulares como el reciente ataque WannaCry ransomware, el mayor crecimiento dentro de las amenazas se produce con los ataques desde dentro, que aumentaron desde un 40% hasta un 47% en el último año.

Vea el comunicado de prensa completo aquí

Acerca de la encuesta

La 2017 Harvey Nash/KPMG CIO Survey es la mayor encuesta de liderazgo TI en el mundo en términos de número de respondientes. La encuesta realizada a 4.498 responsables de información y líderes tecnológicos se llevó a cabo entre el 19 de diciembre de 2016 y el 3 de abril de 2017 en 86 países.

Si desea más información acerca de la encuesta y solicitar una copia completa de los resultados, visite http://www.hnkpmgciosurvey.com o contacte con:

Michelle Smith
Harvey Nash
[email protected]
+44(20)7333-2677

Amy Greenshields
KPMG International
+1-416-777-8749
[email protected]