ZHUHAI, China, 25 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ — El concierto de cierre de la tercera Competencia Internacional Mozart para Jóvenes Músicos de Zhuhai (Competencia Mozart de Zhuhai), que duró 12 días, se celebró el 22 de septiembre en la Ópera del Gran Teatro Zhuhai Huafa & CPAA. Fue la tercera vez que Zhuhai, conocida en toda China como la Ciudad del Romance del país, colaboró con Salzburgo, la ciudad de Mozart y «La novicia rebelde».

La Competencia Mozart de Zhuhai de este año se enfocó en explorar cómo una ciudad se diferencia a través de la música, analizando la música como un componente necesario del programa académico. A través de la educación, se puede encontrar un nuevo enfoque que mejore la fusión de una ciudad con la música. La Competencia continúa fortaleciendo su presencia como una marca cultural de Zhuhai en los mercados internacionales.

La tercera edición de la Competencia Internacional Mozart para Jóvenes Músicos de Zhuhai (PRNewsfoto/Zhuhai Huafa Group)

Ye Xiaogang, miembro del Comité Nacional Permanente de la CCPPCh, vicepresidente de la Federación China de Alfabetismo y Círculos Artísticos y presidente de la Asociación de Músicos Chinos, y Yan Wu, vicealcalde del Gobierno Popular Municipal de Zhuhai, pronunciaron discursos en la ceremonia de cierre. El Sr. Ye afirmó: «La Competencia Mozart de Zhuhai construyó un puente de amistad entre Zhuhai y el mundo a través de la maravilla de la música. Al hacerlo, también mejoró la reputación de Zhuhai como una puerta de entrada a y un punto central dentro del Gran Área de la Bahía de GuangdongHong KongMacao (GBA) y jugó un rol vital en ayudar a impulsar las iniciativas y logros de China para fortalecer la educación musical en los jóvenes y la promoción de la música clásica en el mundo moderno. La Competencia, como la base social de la visión e iniciativa de la Nueva Ruta de la Seda de China, juega un rol clave en mejorar la comunicación abierta entre los pueblos del mundo».

El Sr. Yan agregó: «A medica que el GBA se siga desarrollando, eventos sociales y culturales, como la Competencia Mozart de Zhuhai, ofrecerán recursos humanos y culturales más abundantes, que apoyarán el establecimiento de la GBA como un ejemplo económico destacado del cinturón económico costero».

El presidente de la Fundación Alink-Argerich (AAF), Gustav Alink; el director artístico en la categoría violín de la tercera Competencia Mozart de Zhuhai y exvicerrector de la Universidad Mozarteum de Salzburgo, Paul Roczek; el jefe del departamento de piano de la Universidad Mozarteum de Salzburgo, Klaus Kaufmann, y el director ejecutivo y presidente de Zhuhai Huafa Modern Service Investment Holdings, Xi Xiaole, también asistieron a la ceremonia y concierto de cierre.

La Competencia Internacional Mozart para Jóvenes Músicos de Zhuhai, que sirve de puente que conecta las culturas china y occidental, atrajo la atención de todo el mundo. La cobertura de prensa de la segunda edición de la Competencia alcanzó casi 280 millones de visualizaciones o lecturas en más de 50 países y regiones, y se espera que el evento de este año sea aún más importante en términos de métrica y como elemento para promover más la imagen y la marca internacional de Zhuhai.

Acerca de la Competencia Internacional Mozart para Jóvenes Músicos de Zhuhai

La Competencia Internacional Mozart para Jóvenes Músicos de Zhuhai es una competencia de música abarcadora e internacional para jóvenes. No solo se enfoca en el talento de los jóvenes músicos sino que también da mucha importancia a su comprensión e interpretación de la música clásica.

Acerca de Zhuhai Huafa Group

Fundada en 1980, Zhuhai Huafa Group se ha convertido en una de las empresas en la lista Fortune China 500. Es una importante empresa estatal en Zhuhai y una renombrada corporación integral en China.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1000904/Zhuhai_International_Mozart_Competition.jpg

 

FUENTE Zhuhai Huafa Group