TAIPEI, Taiwán, 2 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ — El primer lanzamiento mundial de la destilería Kavalan en 2019 ha llegado hoy a los bares y estanterías de Taiwán y muy pronto seguirá un despliegue a nivel mundial.

El cóctel “Long Story Short” basado en el Vesper Martini reemplaza al vodka como ingrediente con el Concertmaster Sherry Finish de Kavalan, que ostenta una característica profundidad de frutos tropicales  revestida con un toque de frutos secos dulces y nuez salada. (PRNewsfoto/Kavalan)

El Kavalan Concertmaster Sherry Finish con una graduación alcohólica del 40% es el segundo whisky de la gama Concertmaster, madurado dos veces en las mejores cubas de jerez de España luego de su añejamiento en la reserva especial de cubas de recarga de la destilería.

El Sr. Lee, director ejecutivo de Kavalan, describió al whisky como sumamente elegante, rico y suave como la seda, con notas de frutos secos oscuros y nuez salada.

Manifestó que el recientemente inaugurado Kavalan Whisky Bar en Taipei ha creado un cóctel especial para el lanzamiento del Concertmaster Sherry Finish.

«Está basado en el icónico Bond Vesper Martini, excepto que nuestro bartender Shane Lin ha reemplazado al vodka de la receta con el Concertmaster Sherry Finish. Esto añade un toque frutal y otorga más profundidad y cuerpo», afirmó el Sr. Lee.

Lin se inspiró en el perfil limpio, puro y redondo del nuevo whisky. El cóctel que creó es agudo y refrescante. Su nombre, «Long Story Short«, refiere a la efectividad del cóctel. Justo lo que usted esperaría de un trago influenciado por el agente 007.

Long Story Short
30ml de Kavalan Concertmaster Sherry Finish
15ml de Kavalan Gin
15ml de Cocchi Americano
15ml de vermouth Noilly Prat extra dry
Cáscara de limón para adornar

El maestro mezclador Ian Chang dijo que el Concertmaster Sherry Finish fue sometido a un proceso de añejamiento en dos etapas. La primera consistió en una larga maduración en las cubas de roble americano de excelente calidad de la destilería, que permitió el desarrollo de la pureza y el toque frutal del espíritu de la destilería Kavalan, al mismo tiempo que le confirió al whisky sus delicados aromas.

La segunda etapa involucró el acabado en cubas de roble americano sazonadas con jerez, que otorgó al whisky su complejidad en capas y realzó aún más la profundidad de los sabores que posibilita el exclusivo clima subtropical de Taiwán.

«Al igual que nuestro primer Concertmaster, el acabado en cubas de jerez suaviza los sabores, agrega profundidad y múltiples capas y otorga una increíble suavidad al whisky», afirmó el Sr. Chang.

El primer Concertmaster en la gama tiene un acabado en cubas de oporto ruby portugués. El «concertmaster» es el primer violín de una orquesta y es considerado el intérprete más diestro sobre el escenario. La Serie Concertmaster de Kavalan combina y afina de forma experta los aromas y sabores en sus whiskies para crear una profundidad y un equilibrio indefinibles.

Concertmaster Sherry Finish
Notas de cata
 

Color: Damasco pálido

Nariz: Comienza con un suave bouquet de vainilla dulce y toffee acompañado en el fondo por un sutil y sedoso chocolate y capas de crème brûlée hechas satisfactoriamente complejas con la riqueza de frutos oscuros madurados y un toque de nuez y almendra que continúa sobre la lengua.

Paladar: En boca se presenta redondo y espeso, dominado por una densa explosión del característico sabor de la serie –frutos tropicales seductoramente placenteros- elegantemente equilibrado y con una larga persistencia en el final de boca.

Acerca de la Kavalan Distillery

Desde 2005, la Destilería Kavalan del condado de Yilan ha sido pionera en el arte del whisky de malta única en Taiwán. Nuestro whisky, añejado en condiciones de intensa humedad y calor, tiene su origen en las aguas de deshielo de Snow Mountain y se enriquece con las frescas brisas del mar y las montañas. Todo esto se combina para crear la distintiva untuosidad de Kavalan. Tomando el antiguo nombre del condado de Yilan, nuestra destilería tiene el respaldo de casi 40 años de producción de bebidas al amparo de la empresa matriz, el King Car Group. Hemos obtenido más de 360 premios de oro o superiores en los concursos más competitivos del sector y somos muy solicitados en más de 70 países. Para conocer más detalles, ingrese a www.kavalanwhisky.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/968439/Long_Story_Short.jpg

FUENTE Kavalan