PISCATAWAY, Nueva Jersey, 30 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ — IEEE, la mayor organización profesional técnica del mundo que se dedica al progreso de la tecnología para beneficio de la humanidad, anunció hoy la convocatoria para la publicación de artículos en sus nuevas revistas de acceso totalmente abierto. Como líder en las investigaciones en ciencias de la computación e ingeniería eléctrica tanto para la comunidad académica como para la industria, IEEE tiene el compromiso de contribuir al avance de las investigaciones científicas y de apoyar la accesibilidad a la información tecnológica.

IEEE

«IEEE se enorgullece de anunciar la convocatoria para la publicación de artículos en sus nuevas revistas de acceso abierto, que proporcionarán acceso totalmente abierto a contenido técnico y científico avanzado y de alta calidad accesible a los investigadores de todo el planeta», declaró Stephen Welby, director ejecutivo y operativo de IEEE. «Esto representa una oportunidad única para que los autores se beneficien de la visibilidad que generará la salida de cada revista, y los cinco millones de usuarios mensuales únicos de la Biblioteca Digital IEEE Xplore® podrán leer los artículos que se publiquen».

Las nuevas revistas de acceso totalmente abierto de IEEE son:

  • IEEE Open Journal of Antennas and Propagation 
  • IEEE Open Journal of Circuits and Systems 
  • IEEE Open Journal of the Communications Society 
  • IEEE Open Journal of the Computer Society 
  • IEEE Open Journal of Engineering in Medicine and Biology 
  • IEEE Open Journal of Industry Applications 
  • IEEE Open Journal of the Industrial Electronics Society 
  • IEEE Open Journal of Intelligent Transportation Systems 
  • IEEE Open Journal of Nanotechnology 
  • IEEE Open Journal of Power Electronics 
  • IEEE Open Journal of Signal Processing 
  • IEEE Open Journal of Solid-State Circuits 
  • IEEE Open Journal of Vehicular Technology 

Cada revista de acceso abierto cumplirá con el elevado estándar de revisión arbitrada adoptado por IEEE, que saca provecho de las comunidades técnicas expertas de IEEE para continuar publicando el contenido más frecuentemente citado en numerosas esferas tecnológicas. Todas las nuevas revistas de acceso abierto cumplirán plenamente con los actuales mandatos de los principales donantes, entre ellos el empleo de la Licencia con Atribución de Creative Commons (CC BY), que les permite a los autores retener el derecho de autor.

Los primeros artículos se publicarán a comienzos de 2020. Para conocer más sobre las nuevas revistas de acceso abierto de IEEE, por ejemplo los detalles sobre las fechas de entrega y cómo presentar un artículo técnico para su examen, le rogamos visitar open.ieee.org.

Acerca de IEEE

IEEE es la mayor organización profesional técnica del mundo que se dedica al progreso de la tecnología para beneficio de la humanidad. Mediante sus frecuentemente citadas publicaciones, sus conferencias, sus estándares tecnológicos, y sus actividades profesionales y educativas, IEEE es la autoridad confiable en una amplia gama de esferas que van desde los sistemas aeroespaciales, las computadoras y las telecomunicaciones, hasta la ingeniería biomédica, la energía eléctrica y los artículos electrónicos de consumo. Conozca más.

Contactos con los medios: 

Francine Tardo
[email protected]
732 465 5865

Monika Stickel
[email protected]   
732 562 6027

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/619504/IEEE_Logo.jpg 

FUENTE IEEE