– La aerolínea lleva siete años consecutivos ofreciendo de forma constante a sus viajeros servicios cinco estrellas

PARÍS, 20 de junio de 2017 /PRNewswire/ — El 20 de junio, con hora local de París, SKYTRAX, un proveedor internacional de servicios profesionales de evaluación de aviación además de una empresa de investigación centrada en servicios de aerolíneas y aeropuertos, ha anunciado los ganadores de los premios SKYTRAX World Airline Awards 2017 durante la Feria del Aire de París. Tras una evaluación y un procedimiento de selección muy estrictos, Hainan Airlines Co. Ltd., la única aerolínea de China que fue nominada, recibió el premio Aerolínea Cinco Estrellas de SKYTRAX por séptimo año consecutivo. La compañía de vuelos también tuvo el honor de recibir la distinción de Mejor Aerolínea China y el premio a la Aerolínea con Mejor Servicio de Tripulación de China.

Hainan Airlines awarded by SKYTRAX Chairman Edward Plaisted as Five-Star Airline

En palabras del presidente de SKYTRAX, Edward Plaisted, al otorgar el premio al presidente de Hainan Airlines, Sun Jianfeng, durante la ceremonia de entrega de premios: «Esta es la séptima vez que entrego el premio Aerolínea Cinco Estrellas de SKYTRAX a Hainan Airlines. Durante los últimos siete años, el jurado de SKYTRAX ha sido testigo del crecimiento de Hainan Airlines hasta convertirse en una compañía de vuelos líder a nivel internacional caracterizada por sus servicios innovadores y de calidad. Al ser una de las aerolíneas favoritas de viajeros de todo el mundo que combina la exclusiva hospitalidad oriental de la marca con estándares de servicio internacionales, Hainan Airlines se ha convertido en toda una marca de aviación internacional».

Durante su discurso en el evento, el Sr. Sun afirmó: «Hainan Airlines lleva siete años consecutivos ofreciendo de forma constante a sus viajeros servicios cinco estrellas, al tiempo que ha creado una experiencia de vuelo para pasajeros de la más alta calidad gracias a sus servicios personalizados. Creemos que la combinación de los mejores aviones, los estándares de servicio más rigurosos y los vuelos más seguros garantizará que los pasajeros se sientan bien atendidos durante todo el trayecto cuando vuelen con nosotros. Lograr el premio Aerolínea Cinco Estrellas de SKYTRAX durante siete años consecutivos es el resultado de incansables esfuerzos por parte de Hainan Airlines en las áreas de instalación de hardware, sistemas de servicio, expansión de rutas y seguridad de vuelos».

Los importantes logros que ha conseguido Hainan Airlines hasta la fecha reflejan su tenacidad en la búsqueda de la excelencia. La idea de crear una marca internacional siempre ha sido el núcleo del desarrollo de la compañía aérea desde su origen, y ha sentado unas bases sólidas para que la marca cumpliese al completo los estándares internacionales, al aprender y continuar aprendiendo de los líderes mundiales del sector».

En términos de gestión de seguridad, desde aspirar a convertirse en un operador de vuelos internacional líder desde su origen hasta ser seleccionada como la primera aerolínea que participa en la prueba piloto del sistema de gestión de seguridad (SMS) para el sector de la aviación civil china en 2015, Hainan Airlines ha demostrado su propio SMS probado con especial atención a las políticas de seguridad, la gestión de riesgos, las garantías de seguridad y las mejoras de seguridad. Desde 2011, Hainan Airlines ha sido incluida durante seis años consecutivos en la lista de las mejores aerolíneas del mundo en materia de seguridad elaborada por el Centro de Evaluación de Datos de Accidentes de Aerolíneas (JACDEC, por sus siglas en inglés), una organización de evaluación de seguridad con sede en Alemania. La compañía de vuelos china ha estado entre las diez mejores aerolíneas durante cinco años y, en 2016, alcanzó el tercer puesto en la lista del JACDEC. Hainan Airlines se ha centrado en continuar mejorando la calidad de sus servicios. Desde el comienzo, Hainan Airlines consideró a Singapore Airlines como un compañero de referencia del que aprender, para desarrollar su reputación de marca con «la mentalidad servicial de un camarero». Esto condujo a la aerolínea a recibir las mejores puntuaciones durante dos años consecutivos en una encuesta anual realizada a los pasajeros por la autoridad de aviación china, la Administración de Aviación Civil de China (AACC), con lo que la aerolínea se hizo famosa en el sector de la aviación civil del país. Después de evolucionar hacia una aerolínea internacional, Hainan Airlines fue la primera aerolínea en China continental en unirse a la alianza de SKYTRAX, así como una de las únicas ocho aerolíneas en obtener la distinción cinco estrellas durante siete años consecutivos por parte de la alianza (desde 2011). En 2017, Hainan Airlines apareció en la lista de las 10 mejores aerolíneas de SKYTRAX.

Durante el año pasado, Hainan Airlines mejoró sus productos, y perfeccionó la filosofía y los detalles de sus servicios, todo ello basándose en las opiniones de sus clientes. Por citar un ejemplo, lanzó un nuevo sistema de miembros de Hainan Airlines, como estrategia para conceder más beneficios a los pasajeros frecuentes; presentó el avión Boeing 787-9 equipado con tecnología wifi, que permite el acceso a internet durante el vuelo; mejoró las cabinas al disponer los asientos de la clase business según una distribución de espiga inversa, lo que ofrece a los pasajeros un espacio más privado; creó la «cocina estrella en el aire» al intensificar la cooperación con importantes marcas hoteleras y restaurantes; mejoró el sistema de entretenimiento a bordo al renovar la interfaz de sistema, cambiar los vídeos de información de seguridad y ofrecer auriculares BOSE de alta calidad con cancelación de ruido en rutas internacionales para crear en vuelo una experiencia audiovisual placentera y relajada; y creó salas VIP para viajeros totalmente nuevas en los aeropuertos de Xi’An, Hangzhou y Guangzhou, con la sala Prime Wings en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital ya en funcionamiento.

Al mismo tiempo, Hainan Airlines ha mejorado constantemente su red de rutas internacionales con el objetivo de crear un puente aéreo compuesto de rutas interconectadas que lleven a los pasajeros a todos los rincones del mundo. Hasta la fecha, Hainan Airlines ha lanzado más de 1000 rutas nacionales e internacionales con origen y destino en más de 100 ciudades en Asia, Norteamérica, Europa y Oceanía. Gracias a contar con una red de rutas internacionales tan amplia, Hainan Airlines ofrece a sus pasajeros opciones de vuelo flexibles y cómodas, incluidos vuelos directos a destinos extranjeros desde Pekín, Chongqing, Chengdú y Changshá. Estos vuelos directos conectan China con el mundo, y consolidan los intercambios políticos, económicos y culturales entre China y los países donde opera la aerolínea. Además, Hainan Airlines, en tanto que compañía de vuelos china, tiene el compromiso de mejorar los servicios mediante la expansión de su red de rutas y la innovación de sus productos como respuesta a la iniciativa china «Cinturón y Ruta de la Seda». Como resultado, muchas de sus rutas internacionales han recibido una opinión positiva tanto de pasajeros chinos como extranjeros. Al desarrollar sus rutas internacionales, Hainan Airlines incorporó el espíritu y la esencia de la cultura tradicional china en todos los aspectos del diseño y la disposición.

Hainan Airlines siempre ha contribuido a la sociedad, al tiempo que promociona las mejoras en los productos y construye una red de rutas internacionales La compañía de vuelos ha hecho que una parte fundamental de su misión sea realizar una contribución a la sociedad en beneficio de un bien mayor, y se implica de forma activa en sus responsabilidades sociales corporativas. Hainan Airlines está decidida a crear la marca de «aerolínea verde» mediante la adopción de políticas de bajas emisiones de carbono y ahorro de energía como una importante estrategia para promover el desarrollo sostenible de la compañía. Hainan Airlines lleva mucho tiempo apoyando el desarrollo económico regional y participando en campañas de bienestar social. La compañía aborda de un modo innovador su contribución a la sociedad con el lanzamiento de la campaña de recaudación de fondos a bordo «Change for Good», así como los programas «Love Wings – puntos adicionales para el bienestar social», «Send Love Home» y «Carbon Footprint Offset». Como miembro del sector de la aviación civil de China, Hainan Airlines participa activamente en misiones de vuelo cuando así lo solicita el gobierno, como en casos de evacuación de ciudadanos chinos, rescate en desastres y vuelos chárter para patrullas antidisturbios para mantener la paz, de modo que contribuye a salvaguardar la paz nacional y a promover una armonía en beneficio de todos y la sostenibilidad de Hainan Airlines y la sociedad.

Obtener el premio Aerolínea Cinco Estrellas de SKYTRAX por séptima vez es tanto un reconocimiento de lo que ha logrado la compañía de vuelos hasta la fecha, como el comienzo de un nuevo capítulo en el que la aerolínea se embarca en nuevos e importantes proyectos y en una nueva fase de excelencia en sus servicios. 2017 representa un año importante para la historia de Hainan Airlines, ya que la compañía promueve de forma activa la transformación de la marca, una marca que ha alcanzado realmente un estatus internacional como resultado de sus esfuerzos por la globalización, con un objetivo último de crear una aerolínea de categoría internacional completamente desarrollada. En su vigésimo cuarto año, Hainan Airlines, al amparo de HNA Group, ha participado y se ha beneficiado del crecimiento del sector de la aviación civil en China, implementando de forma activa políticas nacionales y demostrando su valor de marca a través de innovadores servicios.

SKYTRAX Chairman Edward Plaisted confered a Trophy to Hainan Airlines President Sun Jianfeng

 

Hainan Airline was also Honored with Best China Airline and the Best China Airline Staff Service award

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/525363/Hainan_Airlines_SKYTRAX_Awards.jpg  
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/525364/Edward_Plaisted_Sun_Jianfeng.jpg  
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/525367/Hainan_Airline_Awards.jpg