BASSETERRE, San Cristóbal y Nieves, 8 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — La Federación de San Cristóbal y Nieves ofrece uno de los mejores programas de ciudadanía por inversión (CBI) del mundo. Esta información es parte de un nuevo informe publicado por la revista Professional Wealth Management, del Financial Times. San Cristóbal y Nieves sigue siendo el país con el cronograma de ciudadanía más rápido, y ofrece uno de los programas de CBI más seguros y atractivos para las familias, en particular, considerando la nueva oferta que han lanzado por tiempo limitado. 

St Kitts and Nevis stood out in the 2020 CBI Index for its CBI Programme’s robust vetting procedures, convenient travel and residence requirements, and for offering a safe and reliable product.

En el Índice CBI 2020, el Programa de CBI de la Federación ocupó el puesto número uno por sí solo, o en forma compartida, por ofrecer procesos rápidos y sencillos, confiabilidad en la diligencia debida y seguridad, con una experiencia inigualable de 36 años. También obtuvo el mejor puntaje por no requerir que los postulantes tengan que viajar y residir por algún período mínimo.

El Índice CBI analizó la oferta por tiempo limitado de San Cristóbal y Nieves, que les permite a las familias de hasta cuatro integrantes que ya han sido verificadas obtener la ciudadanía por 150.000 dólares estadounidenses en lugar de 195.000 dólares estadounidenses a través de la opción de fondos. El informe reconoce que para los inversionistas cada vez es más importante recibir también la ciudadanía de sus familias. San Cristóbal y Nieves permite a las futuras generaciones de postulantes exitosos heredar la ciudadanía.

El Primer Ministro, Honorable Dr. Timothy Harris, comentó: «San Cristóbal y Nieves no es solo un lugar para que prosperen los inversionistas, sino también un hogar acogedor para sus hijos y nietos. Hemos hecho que nuestras calles sean más seguras, y nuestro estado de derecho más fuerte. Continuamos invirtiendo en educación y en salud. Nuestra economía es resiliente, incluso cuando nos enfrentamos a conmociones externas, como una pandemia global».

Les Khan, el CEO de la Unidad de Ciudadanía por Inversión de San Cristóbal y Nieves (CIU), expresó: «Continuamos concentrándonos en lo que más les importa a los inversionistas, mientras nos aseguramos de mantener nuestro programa en la categoría «Estándar Platino». Nuestra oferta por tiempo limitado llega en un momento en el que los inversionistas, más que nunca, otorgan gran valor a la seguridad familiar. Es por eso que hemos decidido permitirles, temporalmente, agregar hasta tres miembros de su familia por la misma cantidad de contribución que para un solo solicitante».

Mediante la opción de Proceso de solicitud acelerado, los inversionistas pueden obtener su ciudadanía y su pasaporte, el cual es un proceso independiente de CBI, en un plazo de 60 días. Los solicitantes primero deberán realizar un proceso de diligencia debida que conlleva varios niveles. La CIU presentó una cláusula temporal instituida en el contexto de la COVID-19, por medio de la cual, las personas autorizadas, que deben presentar la solicitud a través de dicha unidad, podrán hacerlo por internet. No obstante, la CIU no emitirá una aprobación sin la recepción de la solicitud física en una fecha posterior.

Una vez aprobados, los ciudadanos económicos obtienen el derecho de vivir, trabajar y estudiar en San Cristóbal y Nieves. También pueden viajar sin visa, o con visas de arribo, a casi 160 países y territorios, y disfrutar de los mismos beneficios económicos y sociales que disfrutan los ciudadanos nativos. Para obtener más información sobre el programa de ciudadanía por inversión de San Cristóbal y Nieves, visite el sitio web de la CIU.

[email protected], www.ciu.gov.kn

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1249823/St_Kitts_and_Nevis__2020_CBI_Index.jpg 

FUENTE The Government of St Kitts and Nevis