NAGOYA, Japón, 5 de octubre de 2019 /PRNewswire/ — El Comité del Premio Sunhak de la Paz ha seleccionado a Macky Sall (edad 59, presidente de Senegal) y a Munib A. Younan (edad 70, expresidente de la Federación Luterana Mundial) como galardonados con el Premio Sunhak de la Paz 2020. Además, para marcar el 100mo. aniversario del nacimiento de su fundador, Rev. Dr. Sun Myung Moon, se entregará un Premio de los Fundadores especial, a Ban Ki-moon (edad 76, exsecretario general de Naciones Unidos).

Macky Sall (presidente de Senegal)

 

Munib A. Younan (expresidente de la Federación Luterana Mundial)

 

Ban Ki-moon (exsecretario general de Naciones Unidas)

Al presidente Macky Sall se lo reconoce por difundir una democracia madura a los países vecinos en el continente africano, donde las dictaduras y la pobreza siguen siendo rampantes, al recortar con éxito el periodo presidencial y conducir una revitalización económica a través de la utilización de una política transparente en su país. Al obispo Munib A. Younan, un refugiado palestino, se lo reconoce por su dedicación para traer armonía entre en judaísmo, la cristiandad y el islam en la región de Oriente Medio durante más de 40 años desde su designación como pastor luterano en 1976, y por su importante rol en la búsqueda de una resolución pacífica en Medio Oriente.

El exsecretario general Ban Ki-moon, el ganador del Premio de los Fundadores, fue seleccionado en reconocimiento de su devoción por conducir la ONU hacia un mundo sostenible ante desafíos y crisis globales sin precedentes, como la crisis económica global, el cambio climático, el terrorismo y los problemas de los refugiados, durante su mandato.

Hong Il-sik, presidente del Comité del Premio Sunhak de la Paz, afirmó: «Con la expansión del egoísmo en todo el mundo, el espíritu del internacionalismo cooperativo que subyacía al orden mundial de posguerra está declinando significativamente. Los ganadores del premio actualmente son personas que se han comprometido a derrumbar las fronteras entre las personas, y que se ven entre sí con los ideales de cooperación y prosperidad conjunta para crear juntos un mundo mejor y pacífico».

El Premio Sunhak de la Paz descubre y premia cada dos años a individuos y organizaciones que han contribuido a la paz y el bienestar de las futuras generaciones. El premio de 1 millón de dólares estadounidenses es el mayor premio individual del mundo. El ganador del Premio de los Fundadores recibirá 500,000 dólares estadounidenses. La ceremonia de entrega de los premios se llevará a cabo en KINTEX en Seúl, Corea del Sur, el 5 de febrero de 2020.

Contacto:
Yeon-jae Choi
Comité del Premio Sunhak de la Paz
Tel: +81-2-3278-5160
Fax: +81-3-3278-5198 
[email protected] 
http://sunhakpeaceprize.org/?leng=en

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1006065/Macky_Sall.jpg    
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1006066/Munib_A_Younan.jpg   
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1006067/Ban_Ki_moon.jpg  

FUENTE The Sunhak Peace Prize Committee