El IEEE amplía sus revistas de acceso abierto sobre tecnologías clave

PISCATAWAY, Nueva Jersey, 30 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ — El IEEE, la organización técnica profesional más grande del mundo dedicada al avance de la tecnología en beneficio de la humanidad, ha anunciado hoy su llamamiento a contribuciones para sus nuevas revistas oro de acceso totalmente abierto. Como el líder en investigación de ciencias de la computación e ingeniería eléctrica tanto para las comunidades académicas como para las industriales, el IEEE está comprometido a contribuir a avanzar aún más la investigación científica y apoyar la accesibilidad a la información tecnológica.

IEEE

«El IEEE se enorgullece de anunciar el llamamiento a contribuciones para sus nuevas revistas de acceso abierto, proporcionando publicaciones de acceso totalmente abierto sobre contenidos técnicos y científicos de vanguardia y alta calidad al alcance de investigadores en todo el mundo», dijo Stephen Welby, director ejecutivo y director de Operaciones del IEEE. «Esto supone una oportunidad única para que los autores se beneficien de la visibilidad que el lanzamiento de cada revista va a generar, y sus contribuciones publicadas serán expuestas a cinco millones de usuarios mensuales únicos de la Biblioteca Digital Xplore® del IEEE».

Las nuevas revistas oro de acceso totalmente abierto del IEEE incluyen:

  • Revista de acceso abierto sobre Antenas y Propagación del IEEE
  • Revista de acceso abierto sobre Circuitos y Sistemas del IEEE
  • Revista de acceso abierto sobre la Sociedad de Comunicaciones del IEEE
  • Revista de acceso abierto sobre la Sociedad de Computación del IEEE
  • Revista de acceso abierto sobre Ingeniería en Medicina y Biología del IEEE
  • Revista de acceso abierto sobre Aplicaciones Industriales del IEEE
  • Revista de acceso abierto sobre la Sociedad de Electrónica Industrial del IEEE
  • Revista de acceso abierto sobre Sistemas de Transporte Inteligente del IEEE
  • Revista de acceso abierto sobre Nanotecnología del IEEE
  • Revista de acceso abierto sobre Electrónica de Potencia del IEEE
  • Revista de acceso abierto sobre Procesamiento de Señales del IEEE
  • Revista de acceso abierto sobre Circuitos de Estado Sólido del IEEE
  • Revista de acceso abierto sobre Tecnología Vehicular del IEEE

Cada revista de acceso abierto seguirá el elevado estándar de revisión entre homólogos establecido del IEEE, basándose en las comunidades técnicas de expertos del IEEE para continuar publicando los contenidos más citados en numerosos campos tecnológicos. Todas las nuevas revistas de acceso abierto cumplirán con las principales normativas de financiadores actuales, incluido el uso de la Licencia de Atribución de Creative Commons (CC BY), que permite a los autores conservar sus derechos de autor.

Los primeros artículos serán publicados a principios de 2020. Para obtener más información sobre las nuevas revistas de acceso abierto del IEEE, incluidos los detalles sobre las fechas de presentación y acerca de cómo enviar un artículo técnico para su consideración, visite open.ieee.org.

Acerca del IEEE

El IEEE es la organización técnica profesional más grande del mundo dedicada al avance de la tecnología en beneficio de la humanidad. A través de sus publicaciones ampliamente citadas, conferencias, normas tecnológicas y actividades profesionales y educativas, el IEEE goza de reconocimiento en muy diversos ámbitos: desde los sistemas aeroespaciales, la informática y las telecomunicaciones, hasta la ingeniería biomédica, la energía eléctrica y la electrónica de consumo. Más información.

Contactos de Medios:

Francine Tardo
[email protected]
732 465 5865

Monika Stickel
[email protected] 
732 562 6027

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/619504/IEEE_Logo.jpg