Las alianzas que se establecieron para transformar sus futuras experiencias con los tragos fueron reveladas en las finales del certamen Diageo World Class Bartender of the Year 2019 

GLASGOW, Escocia, 26 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ — En el West End de Glasgow, cincuenta y tres de los mejores bartenders del mundo se unen a la realeza de los fabricantes de bebidas y a los promotores e impulsores del sector en una zona de innovación interactiva dedicada a mostrar el futuro de la cultura del cóctel. 

The future is personalised cocktails, captured at the innovation zone, A Taste of the Future, at this year’s World Class Bartender of the Year Finals in Glasgow, Scotland

Simon Earley, director de Diageo World Class, manifestó: «Estamos comprometidos a invertir en la economía de la experiencia y «lo que sigue» en la cultura global del cóctel. Es por eso que pedimos a algunos de nuestros socios más progresistas que se sumaran a nosotros aquí, en las finales del World Class Bartender of the Year (Bartender de Clase Mundial del Año).

«Por primera vez hemos creado un espacio interactivo –el ‘A Taste of the Future’ (Una degustación del futuro)– donde en conjunto con socios como Spotify, Crucible y ChargedUp, revelamos algunas de las cosas que creemos darán forma al futuro de las experiencias de los tragos en todo el mundo».

Una asociación clave en la muestra incluye una iniciativa pionera entre el equipo de Futuros de Diageo y Spotify, el servicio de suscripción de audio por streaming más popular del mundo. Con el propósito de impulsar la innovación en las ocasiones en que tomamos un trago, Diageo utilizó datos sociales para recopilar información y palabras clave relacionadas con cócteles específicos de la marca Diageo Reserve. A partir de ahí los datos se pasaron a Spotify, que creó un método exclusivo para identificar las pistas y músicas claves que mejor capturaban el talante y el espíritu de cada cóctel.

Esta asociación dio como resultado seis listas de reproducción basadas en datos y curadas para los cócteles propios de la marca Diageo Reserve –incluyendo a Johnnie Walker– que ponen de manifiesto el talante de cada trago. La innovación está en el núcleo de esta colaboración, ya que cada lista de reproducción se crea para mejorar las ocasiones de beber, permitiendo a los consumidores en el lugar y en todo el mundo probar y escuchar sus cócteles favoritos.

Rak Patel, director de ventas para Reino Unido en Spotify, manifestó: «Los oyentes de Spotify vienen a nuestra plataforma en búsqueda de una experiencia que les resulta exclusiva –desde la música en sus Discover Weekly hasta las recomendaciones de podcasts y mucho más. Somos capaces de ofrecer esto gracias a nuestra inteligencia de streaming, nuestro entendimiento del contexto y de los momentos en que las personas están haciendo streaming. Junto con Diageo, estamos aprovechando estos conocimientos para crear el ambiente en el que beben sus cócteles favoritos al mismo tiempo que crean una deliciosa e impactante conexión con las marcas que prefieren».

También se presentaron unos auriculares vinculados a un experimento sensorial que podría ser la respuesta para los amantes del gin que no están seguros de qué mezclar con su Tanqueray No. Ten. La activación de Head vs Heart recomendó servicios perfectos, personalizados sobre la base de los resultados obtenidos con los sensores de EEG.

Benjamin Lickfett, director de Futuros de Diageo para Europa, afirmó: «Cada vez más, los consumidores buscan experiencias personalizadas e inmersivas en nuestra categoría. Head vs Heart es tan solo un ejemplo de una tecnología emergente que permite a los consumidores explorar sus propias preferencias gustativas y los sabores de nuestro galardonado Tanqueray No. Ten como parte de una experiencia atrayente, sensorial y sorprendente».

Los entusiastas del sabor pudieron escuchar a Stu Bale, director del centro creativo experimental de bartenders de Londres «Crucible». Se vio al inconformista de los tragos demostrar el uso de «máquinas raras» como evaporadores rotativos, centrífugas y ultrasonidos, para expresar diferentes aspectos de sabor y textura. Stu y su equipo utilizaron estas técnicas de vanguardia para crear experiencias de tragos increíbles, utilizando algunas de las mejores marcas de bebidas espirituosas del mundo, como Zacapa Rum, Talisker y Don Julio.

Stu afirmó: «En Crucible, siempre describimos al sabor como un idioma universal. Diageo World Class ha estado siempre a la vanguardia de la cultura de los tragos y la experimentación, pero no importa qué tanto humo y espejos rodeen el misterio del desarrollo de los tragos; al final del día, se trata solamente de lo que es delicioso. Esta es una actitud que compartimos con World Class y resulta fundamental para lo que estamos haciendo con «A Taste of the Future». Mientras que el sabor es constante, la tecnología está en una evolución continua, al igual que nuestro entendimiento de cómo funciona el sabor. Tenemos mil maneras de extraer, desarrollar y mostrar deliciosos sabores basados en ese conocimiento y por medio de un montón de máquinas raras. Hacer esto en Glasgow, nuestra tierra de origen, va a resultar emocionante. ¡No puedo esperar! ¡Yaldo!»

Desde su lanzamiento en 2009, Diageo World Class ha desempeñado un importante papel en la transformación de la cultura del cóctel en todo el mundo. Desde su creación, más de 300.000 bartenders de todo el mundo han sido apoyados, capacitados e inspirados por World Class.

Si deseas más información acerca de los últimos tragos, tendencias, recetas de cócteles y perspectivas del sector, ingresa a www.theworldclassclub.com y síguenos en @WorldClass.

Simon Earley, Head of Diageo World Class, with Benjamin Lickfett, Diageo’s Head of Futures & Digital Innovation (Europe) at the interactive innovation zone, A Taste of the Future, at this year’s World Class Bartender of the Year Finals in Glasgow

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1001249/A_Taste_of_the_Future.jpg
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1001248/Simon_Earley_and_Benjamin_Lickfett.jpg

FUENTE Diageo World Class