CHENGDU, China, 13 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — El 10 de mayo fue testigo de la publicación de la «Lista de valor de marca de las empresas Chinas que cotizan en bolsa» 2020 presentada por el National Business Daily (NBD) y el Centro de Investigación Empresarial de China de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad de Tsinghua (Tsinghua SEM), y patrocinada por el NBD Think Tank.

Se presentarán las 100 principales compañías chinas que cotizan en bolsa por valor de marca, las 50 principales compañías chinas que cotizan en bolsa por valor de marca en el extranjero, y las 50 empresas emergentes chinas por valor de marca.

«Pese a las dificultades, las marcas chinas mantuvieron un vigoroso crecimiento este año, pues el valor de marca total y el umbral para las empresas candidatas ha subido», declaró Wen Da, presidente y director de NBD.

«Ahora es el momento perfecto para fortalecer las marcas y las empresas deben convertirlo en prioridad estratégica», observó Zhao Ping, director del Centro de Investigaciones Empresariales de China en Tsinghua SEM.

Este año, el valor de marca de la lista de las principales 100 empresas asciende a 12,55 billones de yuanes (1,77 billones de dólares estadounidenses), con un aumento interanual de 9,6 %.

Los conglomerados de Internet Alibaba y Tencent conservan el primero y el segundo lugar en las 100 principales empresas chinas que cotizan en bolsa por valor de marca, las cuales en 2019 se convirtieron en dos del primer grupo de miembros del «club con valor de marca superior al billón de yuanes». China Mobile ocupa el tercer lugar, con un valor de marca de 538.000 millones de yuanes.

El valor de marca de las 50 principales empresas emergentes chinas por valor de marca este año asciende a 231.510 millones de yuanes.

La lista de las 50 principales empresas chinas que cotizan en bolsa por valor de marca en el extranjero ha registrado cambios tanto en el valor de marca total como en las empresas que figuran en la lista. El fabricante de ordenadores Lenovo ocupa la posición cimera por primera vez, pues su valor de marca en el extranjero alcanza 119.300 millones de yuanes, seguida de Midea y Alibaba.

Por Gao Han, Tan Yuhan, Zhang Lingxiao

Acerca del National Business Daily

NBD tiene 60 millones de lectores en 205 países y regiones, y su total anual de visualizaciones en todas las plataformas sobrepasa 30 mil millones. NBD también cuenta con plataformas en inglés consolidadas, como un sitio web en inglés (www.nbdpress.com), una aplicación, una cuenta de Facebook (@nbdnews) y una cuenta de Twitter (@NBDPress).

NBD Think Tank, al combinar los medios de comunicación con los centros de estudios, se propone elaborar un nuevo modelo de negocio para el sector de los medios de prensa financieros.

Acerca del Centro de Investigaciones Empresariales de China en Tsinghua SEM

Fundado en 2000, sirve como una gran plataforma para el estudio teórico de las compañías chinas, que tiene un historial récord en el estudio de la marca.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1166282/Top_50_Chinese_Brand_Value.jpg