Dense Air y Spark utilizan 2600 MHz para operar el primer Servicio 5G en vivo en Nueva Zelanda  

SLOUGH, Inglaterra, 26 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ — Dense Air ha anunciado hoy que se ha asociado con Spark para poner en marcha su servicio 5G inicial en Alexandra, Central Otago, y permitir que Spark pruebe los servicios de redes de Dense Air para densificación 4G y 5G.

 

Dense Air and Spark use 2600 MHz to enable New Zealand’s first live 5G Service

 

Dense Air es una nueva clase de operador de red, que «mejora y amplía» la cobertura y capacidad de las redes móviles existentes como «operador de operadores», tradicionalmente en una base de host neutral. Dense Air utiliza una cartera completa de células pequeñas 4G y 5G para ofrecer servicios a operadores móviles en un espectro autorizado dedicado a pequeñas células para despliegues de densificación/extensión. Dense Air ofrece plataformas de soporte operacional y tecnología que permiten el despliegue masivo objetivo utilizando Big Data. El espectro de activos adquirido en Nueva Zelanda permite a Dense Air iniciar sus operaciones casi inmediatamente. 

Paul Senior, consejero delegado de Dense Air, dijo: «Estamos encantados de anunciar una alianza con Spark que les permite probar los servicios 4G y 5G de Dense Air.  Esto asegurará que Spark ofrece las soluciones 5G más extendidas y prospectivas a los consumidores en Nueva Zelanda, empezando en zonas rurales pero después también para servicios móviles en zonas urbanas y suburbanas».

Colin Brown, gerente de cambio tecnológico en Spark, dijo: «Dense Air ha ayudado a Spark a iniciar su trayectoria 5G permitiendo a Spark ofrecer servicios FWA 5G en Alexandra en Central Otago. Este despliegue muestra la continua posición de liderazgo de Spark en 5G en Nueva Zelanda y marca el comienzo de una nueva era en comunicaciones de banda ancha».

¿Qué es Dense Air? 

  • Un servicio de extensión y densificación de red optimizado
  • Una solución suministrada utilizando células pequeñas en interior y exterior
  • El servicio opera en un espectro dedicado autorizado 70 MHz de 2.6 GHz en Nueva Zelanda
  • Las células pequeñas de Dense Air ofrecen servicios en una base de «host neutral»
  • Admite redes 4G LTE y 5G NR
  • Los servicios se ofrecen en una base al por mayor de «operador de operadores»
  • NO competimos con operadores de redes móviles o fijas u otros proveedores de servicios al por menor
  • Nuestros servicios se suministran en zonas urbanas, suburbanas o rurales
  • El enfoque está en casos de uso móviles, incluyendo banda ancha móvil mejorada, IdC, seguridad pública  

Acerca de Dense Air: 

Dense Air, con sede en Londres (Reino Unido), cuanta con una serie de activos en Irlanda, Bélgica, Portugal, Nueva Zelanda y Australia, sus mercados de lanzamiento objetivos. Dense Air ofrece servicios únicos de célula pequeña de host neutral de tipo «operador de operadores» para suministrar densificación a un coste contenido a los operadores móviles o proveedores de servicios 4G o 5G existentes. Dense Air realiza extensos ensayos y ofrecerá sus primeros servicios comerciales a finales de 2019 y principios de 2020. 

Acerca de Spark: 

Como compañía de servicios digitales líder en Nueva Zelanda, el propósito de Spark New Zealand es ayudar a que Nueva Zelanda alcance sus metas en un mundo digital. Spark ofrece servicios móviles, de banda ancha y digitales a millones de neozelandeses y miles de empresas neozelandesas.
www.spark.co.nz 

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1001799/Dense_Air_Spark_Logo.jpg