TOKIO, 29 de marzo de 2017 /PRNewswire/ — Bridgestone Corporation (Bridgestone) anunció hoy la renovación de su compromiso de responsabilidad social empresarial (RSE), «Nuestra Manera de Servir», centrado en tres Áreas Prioritarias: movilidad, personas y medio ambiente. El nuevo compromiso se ha ido desarrollando y perfeccionando con estos últimos 10 años de éxito y con las lecciones aprendidas durante el programa de RSE inicial de la empresa: los 22 puntos clave de RSE de Bridgestone. «Nuestra Manera de Servir» es un reflejo de la filosofía de Bridgestone de servir a la sociedad con calidad superior, que reconoce que las mejores empresas no solo trabajan para beneficiar a las partes interesadas, sino que buscan también hacer del mundo un lugar mejor.

«Vivimos en una época de cambios globales sin precedentes y nos enfrentamos a muchos desafíos, como la creciente desigualdad social, los diferentes efectos de la globalización y el impacto que ha tenido el cambio climático», dijo Masaaki Tsuya, CEO Global y Representante Consejero de Bridgestone Corporation. «Nuestro equipo siempre ha asumido su responsabilidad de ayudar a impulsar el desarrollo sustentable y a resolver los problemas del mundo. Pero ahora nos enfocaremos en las Áreas Prioritarias que más se beneficiarán de la experiencia y el gran alcance de Bridgestone».

Mediante el uso de tecnología innovadora, Bridgestone se compromete a ofrecer una movilidad más simple, segura, accesible e integrada para sus clientes. La campaña aprovecha el entusiasmo de los empleados por conectarse con personas de todo el mundo y se enfoca en promover comunidades más seguras y saludables, y en ampliar el acceso a la educación. En cuanto al medio ambiente, Bridgestone trabaja continuamente para lograr una sociedad sustentable operando en armonía con la naturaleza, valorando los recursos naturales y reduciendo las emisiones de dióxido de carbono.

«Bridgestone es una empresa líder global porque nuestros empleados alrededor del mundo utilizan su creatividad y aplican tecnología avanzada para mejorar la forma en que nos movemos, vivimos, trabajamos y jugamos», agregó Tsuya.

Durante 2017, los empleados de Bridgestone trabajarán para definir sus objetivos ambientales y para establecer indicadores clave de desempeño para las Áreas Prioritarias de Movilidad y Personas basándose en mejores prácticas y en compromisos con partes interesadas clave.

Junto con estas Áreas Prioritarias, Bridgestone seguirá trabajando para cumplir con las expectativas de gobernanza, cumplimiento y comportamiento de cualquier compañía responsable. Estos principios básicos, conocidos en Bridgestone como Principios de Gestión, están divididos en seis áreas principales:

– Cumplimiento regulatorio y competencia justa 
– Derechos humanos y prácticas laborales       
– Compras                                                          
– Continuidad del negocio y gestión de riesgos
– Seguridad e higiene industrial
– Calidad y valor para el cliente

Bridgestone, que tiene presencia en más de 150 países, conoce la importancia de establecer relaciones de confianza con las comunidades locales donde opera y de contribuir a su desarrollo. En su Informe de Sostenibilidad, la empresa describe los esfuerzos que ha implementado en pos de crear comunidades más seguras, saludables y sostenibles.

Para más información sobre los compromisos de RSE de Bridgestone:

Acerca de Bridgestone
Bridgestone Corporation, con sede en Tokio, es la empresa de neumáticos y caucho más grande del mundo. Además de neumáticos para diversos usos, también produce una amplia gama de productos diversificados, que incluyen caucho industrial, productos químicos y artículos deportivos. Sus productos se venden en más de 150 países y territorios en todo el mundo.

Photo – https://mma.prnewswire.com/media/483666/Bridgestone_Corporation_Masaaki_Tsuya.jpg
Photo – https://mma.prnewswire.com/media/483667/Bridgestone_Corporation_CSR_Infographic.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/483694/Bridgestone_Logo.jpg

Contacto: Centro de Medios, +81-3-6836-3333

 

FUENTE Bridgestone Corporation