BERLÍN, 22 de febrero de 2018 /PRNewswire/ — Los ganadores de la segunda edición de las Asian Brilliant Stars (Estrellas Asiáticas Brillantes) se anunciaron el 21 de febrero en Berlín. YOUTH, la película más reciente del director chino Feng Xiaogang, es la mayor ganadora en la Ceremonia de los Premios.

Desde la izquierda: Moritz Bleibtreu, Shozo Ichiyama, Detlev Buck, Zhang Yang, Zhong Chuxi, Chang Chen, Kim Ki Duk, Feng Xiaogang, Chutimon Chuengcharoensukying, Shen Dongjun, Samuel Maoz, Yan Geling, Manfred Wong y Shozo Ichiyama (PRNewsfoto/Asian Brilliant Stars)

YOUTH, de Feng Xiaogang, que se proyectó en las Presentaciones Especiales en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2017, estuvo en diciembre en el primer lugar de la taquilla en China con más de US$157 millones (1.000 millones de yuan), por delante de la cinta de dibujos animados COCO, de Pixar. “Feng emplea un estilo de arte tradicional para pintar un amplio lienzo histórico con profundos trastornos humanos que reflejan las virtudes y los defectos del pueblo chino” (Variety). YOUTH ha recibido tres de los premios de la segunda edición de Asian Brilliant Stars: el Premio Especial del Jurado a Feng Xiaogang, el Premio al Mejor Guionista a Yan Geling, y el Premio al Nuevo Talento Asiático a Zhong Chuxi, la protagonista del filme.

Feng Xiaogang, Premio Especial del Jurado(arriba); Chutimon Chuengcharoensukying, Mejor Actriz (centro); Chang Chen, Mejor Actor (abajo) (PRNewsfoto/Asian Brilliant Stars)

El Premio al Mejor Director se otorgó a Samuel Maoz por su reciente filme FOXTROT. La cinta ganó el León de Plata del Premio del Gran Jurado en el 74º Festival Internacional de Cine de Venecia y es la película israelí que participa en la competencia por el Premio a Mejor Película en Idioma Extranjero en los Oscar de 2018.

Chutimon Chuengcharoensukying ganó el Premio a la Mejor Actriz por su actuación en BAD GENIUS, un éxito de taquilla en Asia en 2017 con excelentes reseñas de la crítica. Chutimon Chuengcharoensukying también está en Berlín este año por su papel protagónico en DIE TOMORROW, seleccionada en la sección del Foro del 68º Festival Internacional de Cine de Berlín.

El Premio al Mejor Actor se otorgó a Chang Chen por su papel estelar en BROTHERHOOD OF BLADES II: THE INFERNAL BATTLEFIELD. Chang Chen es célebre por sus actuaciones en A BRIGHT SUMMER DAY, de Edward Yang; THE ASSASSIN, de Hou Hsiao-hsien, y CROUCHING TIGER, HIDDEN DRAGON, de Ang Lee.

Zhang Yang ganó el Premio al Mejor Productor por su película PATHS OF THE SOUL. Zhang escribió, dirigió y produjo el filme, que cuenta la historia de 11 aldeanos tibetanos que realizan un peregrinaje de 1200 kilómetros durante un año.

El jurado seleccionó a los ganadores entre 19 filmes nominados. El jurado de este año estuvo integrado por el director surcoreano Kim Ki Duk, el actor iraní Babak Karimi, el ex presidente del Premio de Cine de Hong Kong Mandfred Wong, el productor japonés Shozo Ichiyama, el actor alemán Moritz Bleibtreu y el director chino Cao Baoping. Kim Ki Duk también está en Berlín esta semana por su filme HUMAN, SPACE, TIME AND HUMAN, seleccionado en la sección Panorama de la Berlinale de este año. Babak Karimi es el protagonista en INVASION, que también participa en la Panorama de la Berlinale de este año.

Feng Xiaogang dijo durante el evento: “Las Asian Brilliant Stars nos da a los cineastas asiáticos la oportunidad de conocernos e intercambiar mutuamente. Me gustan mucho las películas de Kim Ki Duk pero no había tenido la oportunidad de conocerlo hasta hoy. Las Asian Brilliant Stars ha abierto un diálogo, y este diálogo continuará en el futuro”.

Kim Ki Duk dijo: “Los tres grandes festivales de cine han seleccionado muchas películas asiáticas extraordinarias a lo largo de los años. Lo que agregan las Asian Brilliant Stars es una perspectiva asiática a la selección de filmes, y una voz más fuerte para los cineastas asiáticos”.

Desde la izquierda: Feng Xiaogang, Kim Ki Duk (PRNewsfoto/Asian Brilliant Stars)

Richard Shen, secretario general de Asian Film and Television Promotion, cree que “las Asian Brilliant Stars no son solo una ceremonia de entrega de premios, sino también una plataforma para promover filmes asiáticos y tender un puente entre Asia y el mundo. Si la cultura asiática quiere ganar influencia en el mundo de mañana, también necesita un diálogo interno”.

Los premios de la segunda edición de Asian Brilliant Stars: 
Feng Xiaogang: Premio Especial del Jurado por YOUTH 
Samuel Maoz: Premio al Mejor Director por FOXTROT
Chutimon Chuengcharoensukying: Premio a la Mejor Actriz por BAD GENIUS 
Chang Chen: Premio al Mejor Actor por BROTHERHOOD OF BLADES II: THE INFERNAL BATTLEFIELD
Yan Geling: Premio al Mejor Guionista por YOUTH 
Zhang Yang: Premio al Mejor Productor por PATHS OF THE SOUL 
Zhong Chuxi: Premio al Nuevo Talento Asiático por YOUTH

La lista de películas de la segunda edición de Asian Brilliant Stars 
Brotherhood of Blades II: The Infernal Battlefield (China
Wolf Warriors II (China
Path of The Soul (China
Our Time Will Come (China
Chasing the Dragon (China, Hong Kong
Love Education (China, Hong Kong
The Day After (Corea del Sur
I Can Speak (Corea del Sur
Anarchist from Colony (Corea del Sur
Grain (Turquía, Alemania, Francia, Suecia) 
Foxtrot (Israel, Alemania, Francia) 
Dangal (India
Pauwi Na (Filipinas) 
What a Wonderful Family! (Japón) 
The Third Murder (Japón) 
Mumon: The Land of Stealth (Japón) 
A Man of Integrity (Irán) 
Youth (China
Bad Genius (Tailandia) 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/645142/Asian_Brilliant_Stars_Berlin.jpg   
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/645143/Asian_Brilliant_Stars_Feng_Xiaogang.jpg   
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/645144/Asian_Brilliant_Stars___Feng_Xiaogang___Kim_Ki_Duk.jpg 

FUENTE Asian Brilliant Stars