DOHA, Catar, October 17, 2018 /PRNewswire/ —

La lista de seleccionados de Stars of Science presenta una cifra record de mujeres 

El show de TV de realidad de entretenimiento para adultos de Qatar Foundation (QF), Stars of Science, ha terminado las audiciones para su temporada 10 – y eso que la competición acaba de comenzar. El jurado ha seleccionado a los nueve innovadores principales como mentes maestras que ahora volarán hasta los talleres del Qatar Science & Technology Park para transformar sus ideas en productos y competir para hacerse con el título definitivo del show ‘Best Arab Innovator’.

Si desea ver el comunicado multimedia, haga click en: https://www.multivu.com/players/uk/8430051-stars-of-science-present-top-innovators/

Cuatro de los nueve innovadores principales son mujeres. Desde el episodio Information and Communications Technology, dos innovadores sobrevivieron a las audiciones. Sylia Khecheni consiguió su entrada en la fase de prototipo con su complejo Home Privacy Drone Blocker, un dispositivo que detiene las transmisiones de video sin dañar la fuente de la señal de intrusión. Mientras, la compañera participante Rooda Al Qebaisi dio la bienvenida a la oportunidad de poner a prueba su Dynamic VIP Seating Manager.

El conocimiento de los negocios de Anna Malek alimenta su pasión para asegurar que su Smart Car Seat no solo protege a los niños recién nacidos, sino que también proporciona tranquilidad a los padres; mientras que la investigadora científica Nour Majbour trabajará en su Parkinson’s Early Detection Kit, teniendo muchas ganas de encontrar una forma binaria para detectar los signos de la enfermedad.

El mayor grupo de concursantes de este año llega procedente de las rondas biomédicas, con 10 concursantes formando parte de la lista de seleccionados, y cinco llegando hasta los nueve principales. En el próximo episodio, el neurocirujano Walid Albanna trabajará con su Neurovascular Google Analyzer, diseñado para ayudar a los médicos a detectar los signos primarios de los derrames recurrentes. Ahmed Zahlan, el innovador más joven del show, tiene muchas esperanzas de que su Contactless Gluten Detector lo utilicen finalmente todos aquellos que luchan contra las alergias relacionadas con el gluten. E impulsado por sus resultados ponderables conseguidos, Abdullah Al Sairafi espera poder conseguir perfeccionar su Sports Performance Patch.

Con solo dos puestos restantes tras estas rondas, cinco esperanzados procedentes del episodio de energía y medio ambiente compitieron por conseguir una oportunidad final para reservarse un puesto entre los nueve principales del show. El artista Salim Al Kaabi ha sido seleccionado para trabajar en su Safe Frankincense Varnish for Artists, un producto que anula los efectos secundarios complejos del barniz al tiempo que mantiene la capacidad para hacer que la pintura dure para siempre. Mientras, Ghassan Oueidat destacó con su novedosa idea de utilizar un Dry-Ice Cleaner Bot para limpiar de forma autónoma los bloques de torres. Los espectadores pueden sintonizar el día 20 de octubre para ver un episodio de prototipo lleno de acción.

Mariam Diefallah, +974-6683-6932, MDiefallah@webershandwick.com

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/770179/Stars_of_Science.jpg )

Video: 
     https://www.multivu.com/players/uk/8430051-stars-of-science-present-top-innovators/