22 de noviembre de 2017

"Vigile el sartén": Consejos para cocinar en Thanksgiving, el Día de Acción de Gracias, que usted agradecerá


Video "Cocine el pavo, no la casa": https://youtu.be/PWfMZS6uzyE

WASHINGTON, 22 de noviembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- No hay nada como compartir momentos especiales con la familia y las amistades en Thanksgiving, el Día de Acción de Gracias. Para que las familias estén seguras este día feriado, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission,  CPSC) exhorta a los consumidores a seguir prácticas seguras al cocinar para poder disfrutar de una memorable cena del Día de Acción de Gracias.

The U.S. Consumer Product Safety Commission is an independent federal agency created by Congress in 1973 and charged with protecting the American public from unreasonable risks of serious injury or death from more than 15,000 types of consumer products under the agency's jurisdiction. To report a dangerous product or a product-related injury, call the CPSC hotline at 1-800-638-2772, or visit http://www.saferproducts.gov. Further recall information is available at http://www.cpsc.gov. (PRNewsFoto/U.S. CONSUMER PRODUCT SAFETY COMMISSION)

La mayoría de los incendios en la cocina del hogar ocurren el Día de Acción de Gracias. De 2012 a 2014, hubo un promedio de 2,100 incendios en la cocina solamente el Día de Acción de Gracias, más de tres veces el índice promedio de 400 incendios en la cocina al día.

'¡Vigile el sartén!'

"Estar preparado en la cocina es importante, especialmente el Día de Acción de Gracias, cuando hay mucha actividad y muchas personas en la casa", dijo la presidenta en funciones de la CPSC, Ann Marie Buerkle. "Nunca deje de supervisar la estufa al cocinar; ya el cocinar es la causa principal de incendios en el hogar. Vigile su comida para evitar que se produzca un incendio".

COCINE CON SEGURIDAD.

  • Evite usar ropa ancha y suelta y mantenga los objetos inflamables lejos de las estufas u hornos calientes.
  • ¡Esté alerta! Mantenga a niños y mascotas alejados de estufas calientes.
  • Coloque los mangos de los sartenes apuntando hacia atrás y lejos de la parte delantera de la estufa.
  • Mantenga un extinguidor de incendios en la cocina. Visite www.SeguridadConsumidor.gov para ver si su extinguidor de incendios ha sido retirado del mercado.

Nunca eche agua o harina a un sartén en llamas. Cubra el sartén con una tapa para sofocar las llamas o use un extinguidor de incendios. Llame al 911 si es necesario.

COCINE EL PAVO, ¡NO LA CASA!

  • Solo use una freidora de pavos fuera y lejos de su casa. Nunca use una freidora de pavos en un garaje o porche.
  • No eche demasiado aceite ni deje la freidora de pavos sin supervisión.
  • Asegúrese de que su pavo al cocinarlo alcance una temperatura interna mínima de 165 °F midiendo con un termómetro para alimentos. Para más consejos sobre cómo cocinar un pavo, lea la Guía del consumidor para asar el pago sin riesgo provista por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Desde 1998, se han reportado más de 214 incendios, quemaduras, explosiones o incidentes relacionados con freidoras de pavos. Estos incidentes causaron 80 lesiones (ninguna fue mortal) y más de 9.6 millones en daños a la propiedad.

LOS DETECTORES DE HUMO CON ALARMA SALVAN VIDAS.

Proteja a su familia instalando detectores de humo con alarma en cada nivel de su casa y en cada dormitorio. Pruebe su detector de humo cada mes para comprobar que están funcionando adecuadamente. Cambie las baterías de las alarmas cada año; muchas personas lo hacen cuando cambia el horario.

"El Servicio de Bomberos es testigo desde hace mucho tiempo de las numerosas vidas salvadas gracias a la presencia de detectores de humo con alarma en buen funcionamiento", dijo el Administrador del Servicio de Bomberos de los Estados Unidos, G. Keith Bryant.  "Al comenzar la temporada de fiestas de este año, exhortamos a todo el mundo a garantizar que sus familias y sus hogares estén protegidos por un detector de humo con alarma que funcione bien".

¡PLANEE SU EVACUACIÓN!

Trace un plan de evacuación en caso de incendio y practíquelo con todos los que vivan en su casa.

  • Busque dos rutas de escape ? Compruebe que haya dos rutas de escape de cada habitación y un camino sin obstáculos hacia el exterior desde cada salida.
  • Los niños, las personas discapacitadas y los ancianos necesitarán ayuda adicional durante una emergencia por incendio, así que su plan debe tomar esto en consideración.

Para más información y consejos sobre cómo proteger a su familia en caso de un incendio, consulte nuestropaquete de herramientas multigeneracional. También puede encontrar más consejos de seguridad en caso de incendio en nuestro Centro de información sobre incendios.

Video sobre la seguridad en la cocina durante el Día de Acción de Gracias
"Cocine el pavo, no la casa"
https://youtu.be/PWfMZS6uzyE

Vea este breve video (en inglés) de la presidenta en funciones a de la CPSC, Ann Marie Buerkle, con consejos sobre cómo cocinar con seguridad para su familia este Día de Acción de Gracias:
https://youtu.be/etsjJXSGzp4

Acerca de CPSC:
La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor --tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar -- sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.govYouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí

Logo - http://mma.prnewswire.com/media/562197/U S CONSUMER PRODUCT SAFETY COMMISSION LOGO.jpg

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

]]>