ESTOCOLMO, 27 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ — El exceso de horas laborales, los trabajos forzados y la discriminación son algunos de los problemas que ponen en riesgo la salud de los trabajadores de la industria TI. Conseguir una industria más sostenible socialmente necesita de inversiones a largo plazo, seguimiento y consecuencias claras que insten a la acción.

Unsafe working environments in the IT industry risk people’s health

Buena parte de la fabricación de los productos TI se lleva a cabo en países con bajos salaries y bajo coste, en los que los trabajadores a menudo están menos protegidos. Las cadenas de suministros son complejas y cubren varios países. A menudo es casi imposible para una organización de compra saber qué fábricas se utilizan para fabricar productos específicos. La experiencia de los especialistas, recursos y accesos son necesarios para controlar las condiciones laborales.

«El éxito con la consecución sostenible de los productos TI es un reto. La verificación independiente de la compatibilidad es vital para disponer de un resultado creíble. Hemos decidido utilizar TCO Certified, hace que el proceso de consecución sea mucho más eficaz, y nos ayuda a establecer el criterio de una forma directa», destacó Helena Babelon, responsable de sostenibilidad TI y mejora continuada de Electrolux Group.

El nuevo informe titulado Impacts and Insights 2019 presenta varias claves para resolver los temas de sostenibilidad dentro de la industria TI. Un partido independiente debe auditar las fábricas. Hay que implementar los planes de acción con efecto corrector y realizar su seguimiento de forma regular. Para evitar los problemas recurrentes hay que encontrar las causas raíces.

El trabajo de sostenibilidad es un recurso intensivo, y a menudo hay un conflicto de intereses entre las condiciones de trabajo justas y los objetivos para minimizar el coste y el tiempo en el mercado. Es necesario un sistema de consecuencias para asegurar un progreso adecuado.

«El cambio real demanda dedicación del propietario de marca. Hemos puesto presión en la industria TI, y podemos retirar los certificados y restringir las fábricas en lo que respecta a la fabricación de productos certificados en el criterio en el que según TCO Certified no se hayan cumplimentado», explicó Sören Enholm, consejero delegado de TCO Development.

Acerca de Impacts and Insights 2019

El informe Impacts and Insights 2019 de TCO Development mide el progreso de sostenibilidad 2015-2018 entre los dueños de marca con productos certificados TI según TCO Certified. El informe cubre la responsabilidad social en las fábricas de montaje finales, sustancias peligrosas y minerales de conflicto.

Acerca de TCO Certified

Con 25 años de experiencia, TCO Certified es la certificación líder mundial de sostenibilidad para productos de TI. Nuestros criterios exhaustivos de certificación están pensados para promover la responsabilidad social y medioambiental a lo largo del ciclo de vida del producto. Abarca ocho categorías de productos, entre las que se incluyen pantallas, ordenadores y dispositivos móviles, por lo que la compatibilidad se verifica de forma independiente, tanto como pre-certificado como post-certificado.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1033893/TCO_Development.jpg

Contacto:
Cassandra Julin
Global PR and Communication Manager
+46(0)702866861
press@tcodevelopment.com
Sala de prensa