MILÁN, 28 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ — Hussain Sajwani, presidente de DAMAC Properties, cuya sede se encuentra en Dubái, compró el grupo de modas italiano Roberto Cavalli SpA a través de Vision Investments, su compañía de inversión privada. 

 

Hussain Sajwani, founder and Chairman of DAMAC Properties and the DICO Group of Companies

 

La adquisición de la marca florentina se completó el 28 de noviembre.

La compañía de inversión, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, fue la principal oferente entre diversas entidades que competían por la marca de moda de reconocimiento global. Roberto Cavalli estaba controlada anteriormente por la compañía de capital privado italiana Clessidra.

La adquisición de Roberto Cavalli por Vision Investments, parte del Grupo DICO, es una evolución de una asociación establecida en 2017 entre la casa de modas y el Grupo DICO. Bajo la asociación, Roberto Cavalli desarrollará los interiores de hoteles de lujo con la marca «AYKON Hotels with interior design by Roberto Cavalli«.

Hussain Sajwani comentó sobre la adquisición:

«Estamos muy entusiasmados por llevar adelante el increíble legado de la marca Roberto Cavalli. DICO tiene una larga y fructífera asociación con Roberto Cavalli, y creo que la marca se identifica con nuestra idea del lujo. Estoy feliz de anunciar que la transacción se llevó a cabo rápidamente y que garantizaremos la estabilidad de la gerencia.

En DICO Investments aspiramos a poseer marcas de reconocimiento internacional, y esta adquisición es un paso importante en nuestra estrategia».

El Grupo DICO, creado en 1992, es la división de inversiones por miles de millones de dólares de Hussain Sajwani, con intereses diversos en mercados de todo el mundo. Las inversiones de la compañía se dividen en cinco áreas clave: mercados de capitales, inmobiliaria, hoteles y resorts, fabricación y catering, y, ahora, moda de lujo.

Algunas de las actividades más notables de DICO Investment incluyen las torres DAMAC Nine Elms de 50 pisos en Londres, un resort de lujo en las Maldivas, centros comerciales en Iraq y el proyecto inmobiliario Mina Al Sultan Qaboos Waterfront en Omán, entre otras. La compañía de inversión planea utilizar aproximadamente US$ 3.000 millones en los próximos años en mercados clave de Europa occidental y los Estados Unidos.

En la actualidad, la presencia global del Grupo DICO abarca América del Norte, Europa, Asia, Medio Oriente y África. Con su visión firmemente establecida en el crecimiento y la expansión, el Grupo DICO continúa en su búsqueda de diversificación y excelencia comercial.

www.dicogroup.com o www.damacproperties.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1037107/DAMAC_Properties_Hussain_Sajwani.jpg

 

FUENTE DAMAC Properties