LA MECA, Arabia Saudita, 15 de marzo de 2019 /PRNewswire/ — Su Excelencia, el Secretario General de la Liga del Mundo Islámico, Presidente de la Junta Directiva de la Organización Mundial de Estudiosos del Islam, Jeque Dr. Mohammad bin Abdulkarim Alissa, hace la siguiente declaración:

La Liga del Mundo Islámico condena los ataques cometidos en las mezquitas de Nueva Zelanda que han cobrado docenas de vidas inocentes entre los fieles, y han dejado a muchas otras personas gravemente heridas. Asimismo, la Liga del Mundo Islámico desea expresar su profunda tristeza y enviar condolencias a los familiares, amigos y comunidades de las víctimas.

Los ataques terroristas contra quienes profesan cualquier fe constituyen una de las formas más inhumanas y perversas de provocación y odio. La barbarie, el odio y la animadversión de este acto de extremismo terrorista son comparables con los actos violentos de Al-Qaeda y el Dáesh.

Ante tal maldad, la comunidad internacional ha de responder con valores como el amor, la armonía y la paz.

Para eliminar el flagelo del extremismo y la islamofobia necesitamos la colaboración de gobiernos y organizaciones religiosas en todo el mundo con el objetivo de alentar la tolerancia y el entendimiento, y evitar toda forma de provocación y odio, incluidos todos los tipos de odio contra cualquier fe o grupo étnico.

A menos que tomemos medidas preventivas que promuevan valores humanos y morales en las generaciones más jóvenes, caeremos en más ciclos de violencia. La Liga del Mundo Islámico redoblará esfuerzos para colaborar con grupos de distintos credos y así diseñar iniciativas que fomenten un mayor entendimiento y tolerancia.

La Liga del Mundo Islámico planea enviar una delegación a Nueva Zelanda a fin de ofrecer sus condolencias en nombre de Su Excelencia el Dr. Alissa y brindar apoyo a las familias y comunidades afectadas.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/836580/Muslim_World_League_Logo.jpg

FUENTE Muslim World League