Combinando el bajo coste y la abundante electricidad de Paraguay con la experiencia de Commons Foundation en las tecnologías de cadena de bloques, se fundará el centro de minería e intercambio de criptomonedas mundial más grande del mundo.

SEÚL, Corea del Sur, 19 de noviembre de 2018 /PRNewswire/ — La fundación de tecnologías de cadena de bloques “Commons Foundation” anunció el 6 de noviembre haber firmado un contrato para crear el centro de minería e intercambio de criptomonedas mundial más grande del mundo en Ciudad del Este con el apoyo del Gobierno.

Majed Mohanna, Chairman of the joint venture institute in Paraguay 'SISAY SOCIEDAD ANONIMA' has signed a contract with the Chief of the Commons Foundation, 'Choi Yong-Kwan' for Investing and working contracts for the establishment of Paraguay Cryptocurrency mining centre and Global Cryptocurrency Exchange.

  • El proyecto “Golden Goose” (ganso de oro) creará el centro de minería e intercambio de criptomonedas mundial más grande del mundo.
  • Paraguay, país que tiene en funcionamiento una de las centrales hidroeléctricas más importantes del mundo, ha garantizado un precio estable de la electricidad durante 15 años, lo que equivale a una quinta parte de lo que ofrece Corea del Sur.
  • El Gobierno paraguayo ha puesto a disposición cinco terrenos de 10.000 m2, lo que suma un total de 50.000 m2, para los centros de minería y la infraestructura.
  • Los titulares de los token del proyecto “Golden Goose” recibirán diariamente el 30% de los beneficios del centro de minería y el 70% de los beneficios por el intercambio de criptomonedas.
  • Los participantes en el proyecto “Golden Goose” obtendrán beneficios de minería y recibirán una recompensa diaria en MicroBitcoin (MBC).

El contrato establece que los cinco centros de minería (que abarcarán aproximadamente 50.000 metros cuadrados) se construyan cerca de la central hidroeléctrica de Itaipú, la mayor central de energía limpia del mundo, que la electricidad mantenga un precio estable durante 15 años, que se instalen redes de Internet de alta velocidad y que se elabore una legislación para todos los negocios relacionados con este proyecto.

Itaipu Hydro Power Plant in Paraguay (Source: Paraguay Foreign Ministry website)

La central hidroeléctrica de Itaipú (Paraguay) cuenta con la producción anual más importante del mundo, 103,1 TW.

“Solo entre el 10 y el 20 por ciento de la electricidad que se produce en la hidroeléctrica de Itaipú se consume en Paraguay. Más del 80 por ciento de su electricidad se exporta al extranjero. Construiremos el centro de minería más grande del mundo en Paraguay utilizando energía limpia, de bajo coste y abundante”, afirmó Choi Yong-Kwan, presidente de Commons Foundation.

La fundación señaló que el acuerdo permitirá centrarse en el proyecto “Golden Goose” en Paraguay. La fundación también dio a conocer un plan para utilizar MicroBitcoin (MBC), un proyecto de código abierto con el que contribuye la propia fundación. Los participantes del proyecto recibirán el 30 por ciento de los beneficios generados por el centro de minería de criptomonedas y el 70 por ciento de los beneficios generados por el intercambio mundial de criptomonedas con pagos en MBC.

Chairman Choi Yong-Kwan of the Commons Foundation (left), and Vice President Hugo Velazquez Moreno of Paraguay (center) took a picture with Chairman Majed Mohanna of SISAY SOCIEDAD ANONIMA (right)

La fundación planea llevar a cabo un programa de preventas y una oferta inicial de intercambio (IEO, por sus siglas en inglés) teniendo en cuenta que Paraguay apoya un acuerdo de inversión y negocios para la creación del Centro de Minería e Intercambio de Criptomonedas Mundial de Paraguay.

Asimismo, planean favorecer la participación en el proyecto a través de diferentes métodos como la preventa de MicroBitcoin (MBC), BTC (Bitcoin) y Ethereum (ETH).

Choi Yong-Kwan afirmó: “Vamos a crear un nuevo ecosistema de clase mundial a través del proyecto ‘Golden Goose’, que será el centro de minería e intercambio de criptomonedas mundial más grande del mundo”.

“El Gobierno paraguayo apoyará activamente el proyecto ‘Golden Goose’ de Commons Foundation y proporcionará beneficios fiscales a través de revisiones constitucionales”, comentó Hugo Velázquez Moreno, vicepresidente de Paraguay.

El proyecto representa el primer hito en la construcción de un ecosistema de cadena de bloques en Sudamérica.

 

Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/785389/SISAY_SOCIEDAD_ANONIMA.jpg
Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/785390/Itaipu_Hydro_Power_Plant_in_Paraguay.jpg
Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/785966/Commons_Foundation_Sisay_Sociedad_Anonima_Paraguay.jpg