LONDRES, 10 de febrero de 2018 /PRNewswire/ — Certent, Inc. ha anunciado su participación exitosa en los ensayos sobre el terreno realizados por la Autoridad Europea de Valores y Mercados (AEVM). La plataforma de gestión de la divulgación de Certent se utilizó para probar el grado de preparación tecnológica para Inline XBRL o iXBRL antes de la entrada en vigor del mandato.

Certent logo (PRNewsFoto/Certent)

Las empresas de Europa deben comenzar a presentar sus estados financieros en el formato electrónico único europeo (ESEF, por sus siglas en inglés), el cual utiliza la especificación iXBRL para todos los estados financieros anuales con arreglo a las NIIF en los periodos que comienzan el 1 de enero de 2020 o posteriormente. Los ensayos de la AEVM constituyen un paso en el proceso que prueba su aplicación con los emisores y ayuda a finalizar sus extensiones a la taxonomía estándar de las NIIF que estos utilizarán.

“Las presentaciones iXBRL simplifican mucho más el proceso en comparación con el uso del XBRL en bruto para empresas que preparan informes de datos estructurados, y los reguladores son plenamente conscientes de que sus propios mecanismos de ingreso se deben probar antes del plazo de cumplimiento”, dijo Hugh Wallis, director de Análisis Regulatorio en Certent. “Como proveedor líder de software de informes financieros regulatorios para empresas en toda Europa, África, Asia y América, nos entusiasmó haber sido seleccionados para participar en los ensayos de la AEVM”.

En Europa se ha utilizado XBRL para presentar informes a varios reguladores al menos desde 2007. El uso de Inline XBRL mejora aún más la calidad de los datos de los emisores y ayuda a reducir los riesgos y el tiempo asociados a la preparación de divulgaciones financieras altamente sensibles.

“El mercado de los informes reglamentarios utiliza la tecnología para elaborar informes empresariales utilizables y más comparables, pero no se limita a mandatos reglamentarios como la AEVM”, dijo John Turner, consejero delegado de XBRL International, la organización de normalización sin ánimo de lucro detrás de XBRL e Inline XBRL. “La elaboración de libros del consejo, informes de fondos mutuos y otros informes internos es ahora competencia de la oficina del director financiero. La clave del éxito es desbloquear los datos de los bancos de datos patentados y dejar que las empresas controlen la forma en que utilizan la información. El ingrediente secreto es la aplicación de etiquetas para informes externos y de etiquetas privadas para informes internos”.

Acerca de Certent
Certent, Inc. es un proveedor líder de software y servicios para la gestión y el informe de retribuciones en acciones y divulgaciones financieras. Fundada en 2002, Certent presta servicio a más de 2400 empresas públicas, privadas y pre-OPV con tecnología innovadora de gestión de planes de acciones, cumplimento normativo y elaboración de informes. Con cinco oficinas internacionales, Certent brinda confianza en los procesos financieros y de RR. HH. de misión crítica.

Aaron Bolshaw
Certent
+1 925 730 4300
press@certent.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/180416/certent_logo.jpg