TOKIO, 5 de febrero de 2018 /PRNewswire/ — Bridgestone Corporation (Bridgestone), la compañía de neumáticos y caucho más grande del mundo, anunció hoy una nueva Política Global de Compra Sostenible para ayudar a identificar y a evaluar proveedores de calidad, promover las mejores prácticas y servir como una herramienta de comunicación y mejora para la industria. La política refleja el compromiso de la compañía con la programación de las compras e impulsa la acción para concretar beneficios ambientales, sociales y económicos para el largo plazo. La política es aplicable a todos los materiales y servicios comprados, así como a todos los proveedores a nivel global.

“Nuestra nueva política es un paso crítico para concretar el compromiso de responsabilidad social corporativa global del Grupo Bridgestone”, lo que brinda un marco para el modo en que hacemos negocios, desarrollamos productos e interactuamos con clientes y comunidades”, dijo Masaaki Tsuya, CEO y Director Ejecutivo Representativo de Bridgestone Corporation. “Reconocemos nuestra capacidad y responsabilidad de impulsar el cambio y las mejoras en las maneras en que la industria interactúa con el ambiente y las comunidades de todo el mundo. Esperamos que nuestros proveedores y socios trabajen con nosotros buscando cadenas de abastecimiento sostenibles, tarea que nunca finaliza y que requiere la colaboración de todas las partes de la industria, incluso la comunicación con varios públicos con el fin de generar una concientización pública más amplia”.

Guiada por la política de Bridgestone, “Nuestra Manera de Servir”, la nueva política está alineada con el objetivo de Bridgestone de usar “materiales 100% sustentables*” en nuestros productos, como la visión a largo plazo para el 2050 y más allá. Combina previos lineamientos de la compañía en un único documento que establece requisitos mínimos para realizar negocios con Bridgestone, además de las prácticas preferidas que pueden contribuir a que se concreten cadenas de suministro sostenible de manera más rápida. Al ser un gran usuario de caucho natural, la política describe las expectativas de Bridgestone con respecto a aspectos críticos dentro de la compleja cadena de suministro global de caucho natural. La política, un documento extenso, aborda cuatro aspectos importantes:

  • Transparencia: incluso trazabilidad y buena administración;
  • Cumplimiento: obedecer las leyes y regulaciones en los países y regiones en los que hace negocios Bridgestone;
  • Calidad, Costo y Entrega (CCE) e Innovación: aseguran que los materiales y servicios de alta calidad se entregan puntualmente y a costos razonables, mientras también se buscan tecnologías innovadoras que apoyan las mejoras en todas las comunidades globales;
  • Prácticas de compra sostenibles: incorporan compras ambientalmente responsables, como cumplimiento con las leyes y regulaciones ambientales, respeto por los derechos humanos, uso del agua, uso y conservación de la tierra, salud, seguridad, prevención de desastre y resiliencia.

Durante el desarrollo de la política final, Bridgestone recibió la opinión de partes externas, incluso consultores internacionales, organizaciones no gubernamentales (ONG), proveedores de materiales, productores de caucho natural y de clientes fundamentales para asegurar que la política es exhaustiva, que refleja los estándares de la industria y las mejores prácticas, y que tiene el apoyo de un efectivo plan de implementación y comunicación.

Disponible en 12 idiomas, la política se implementará, se gestionará y se ejecutará a nivel regional. Como un primer paso inmediato, Bridgestone priorizará trabajar de cerca con sus empleados, proveedores y clientes y otros expertos de la industria para implementar la política. Durante los próximos 18 meses, Bridgestone trabajará con sus proveedores y socios para asegurar que hayan recibido la política y que la comprenden. Luego de la confirmación de la política, los proveedores recibirán un cuestionario de autoevaluación. Actualmente, Bridgestone está desarrollando una evaluación adicional de proveedores para la trazabilidad del caucho natural y trabajará para asociarse con la industria y otros expertos cualificados para ayudar a apoyar la actual monitorización del cumplimiento de los proveedores.

Bridgestone tiene el compromiso de trabajar con partes externas adicionales, incluso universidades, asociaciones de la industria y ONG para revisar continuamente las opiniones recibidas que serán valiosas para futuras mejoras y revisiones de la política.

Si desea más información sobre la Política de Compra Sostenible Global y los compromisos de Bridgestone en materia de RSC:

  • Visite la página web de Bridgestone, Compra Sostenible Global para obtener más información y para acceder a la política
  • Visite la página web especial de Bridgestone, “Nuestra Manera de Servir” y a la página web de RSC para obtener información general 
  • Lea el informe de Bridgestone, Informe sobre Sustentabilidad 2016, si desea más información sobre actividades en materia de sustentabilidad
  • Recientes logros de Bridgestone en cuanto a premios por sostenibilidad y calificaciones del Índice Mundial de Sostenibilidad de Dow Jones, (Dow Jones Sustainability World Index, DJSI World)

*El Grupo Bridgestone define como materiales sostenibles a los materiales que “1) provienen de recursos que tienen un suministro continuo garantizado, 2) pueden usarse como parte de nuestro negocio en el largo plazo, y 3) tienen bajo impacto ambiental y social sobre el ciclo de vida desde la compra hasta su descarte”.

Acerca de Bridgestone:

Bridgestone Corporation, con casa matriz en Tokio, es la mayor compañía del mundo de neumáticos y caucho. Además de neumáticos para su uso en una variedad de aplicaciones, también fabrica una amplia variedad de productos diversificados que incluyen caucho industrial y productos químicos, además de artículos deportivos. Sus productos se venden en más de 150 países y territorios en todo el mundo.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/637171/Bridgestone_Corporation_Infographic.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/483694/Bridgestone_Logo.jpg

FUENTE Bridgestone Corporation