GUANGZHOU, China, 2 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ — El Campeonato Mundial Competencia de Robótica Makeblock MakeX 2019 arrancó en el estadio Asian Games Town Gymnasium de Guangzhou. Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, 450 equipos de 60 países, a saber, 2500 maestros y alumnos, lucharon con sus robots para ganar el bono acumulado final de más de $70.000, rompiendo el récord de países participantes con una cantidad 3 veces mayor que en 2018. Ahora MakeX se clasifica entre las 3 principales competencias de STEAM, (por las siglas en inglés de «ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas») a nivel mundial.

Póster oficial de la Competencia de Robótica MakeX (PRNewsfoto/Makeblock)

Vea más información sobre la Competencia de Robótica MakeX en http://bit.ly/35L9kOu

Durante la ceremonia de apertura se presentó el programa de la competencia MakeX Temporada 2020. El tema de la temporada 2020 será Visión de Futuro, y la competencia se dividirá en cinco programas según el grupo etario. Estos son MakeX Inspire; MakeX Spark-Future Home (Hogar del futuro); MakeX Starter-Smart Links (Enlaces inteligentes); MakeX Challenge-Intelligent innovator (Innovador inteligente); y MakeX Premier-Ultimate Warrior (Guerrero final). El flamante programa MakeX Inspire apuntará a niños de 4 a 7 años de edad, y MakeX Premier cubrirá a estudiantes universitarios en el sistema.

En los últimos años, la Competencia de Robótica MakeX ha barrido 6 continentes, con 60 países y 150 ciudades, y ha atraído a más de 10.000 equipos para registrarse para la competencia. La final adoptó un entorno con el tema de la IA en el estadio de 30.000 m2, y el espacio Carnaval de IA fuera del estadio fue otro punto atractivo donde los entusiastas de la tecnología pueden dar vueltas por horas.

Un concursante vietnamita, tras días de aprendizaje y entrenamiento, comenzó a darse cuenta de las cualidades agradables en sus compañeros de equipo: «Aunque seguimos teniendo distintas opiniones, siempre nos escuchamos mutuamente para hacerlo mejor». Como dijo un concursante chileno: «Nos reímos, aprendimos, nos estresamos y finalmente, ¡lo pasamos estupendo!».

A través de 3 años de crecimiento exponencial, la Competencia de Robótica MakeX se está transformando en una plataforma intercultural de renombre internacional, donde los concursantes pueden intercambiar ideas y tecnología de avanzada, comunicarse a través de la competencia y el trabajo de equipo, y desarrollar la creatividad. MakeX mantendrá su impulso para crecer a fin de proporcionar un escenario mayor para más concursantes globales en los próximos años.

Acerca de la MakeX Robotics Competition

MakeX es una plataforma internacional de competencia para eventos de robótica, que apunta a estimular la pasión del público por crear, explorar y compartir a través de eventos como la Competencia de Robótica, el Carnaval STEAM, etc. Originada en China, MakeX tiene el compromiso de fomentar la educación en STEAM (por las siglas en inglés de «ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas»), la cultura de las competencias de robótica, y de atraer a los adolescentes de todo el mundo a participar en la competencia.

Sitio web: www.makex.io/

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1037890/Official_poster_MakeX_Robotics_Competition.jpg

FUENTE Makeblock